Espectáculos

¡Conoce a la Bichota! 10 datos curiosos que tal vez no sabías de Karol G

Todos queremos conocer a fondo a la reina de Provenza por eso en FMDOS te dejamos los mejores datos curiosos sobre Karol G.

10 Datos Curiosos Sobre Karol G (2)
Getty Images

¿Te imaginas celebrar tu cumpleaños y el Día de los Enamorados al mismo tiempo? Pues este es el caso de Karol G. Este martes 14 de febrero la Bichota celebra su vuelta al sol número 32.

En modo de celebración, en FMDOS hemos recopilado los mejores datos curiosos sobre la cantante colombiana.

10 datos curiosos sobre Karol G

1. Tal vez creías que se llama Karol G, pues no. Sus padres, Martha Cecilia Navarro y Guillermo Giraldo, la nombraron Carolina Giraldo Navarro, por lo que su apodo artístico es un guiño al real.

2. ¿De dónde nace Karol G? Puede parecer obvio ya que vienen siendo el diminutivo de su nombre real. Sin embargo, para los que no se habían percatado, para armar su nombre artístico, la colombiana tomó la abreviación de Carolina y la primera letra de su apellido.

3. Tal vez te sorprendas pero antes de ser cantante, Karol G fue Youtuber. En su canal subía covers de distintas canciones que posteriormente la llevaron a formar parte del reality Factor X.

10 Datos Curiosos Sobre Karol G (1)
Créditos: Clarín

4. Siguiendo con el dato anterior, Karol G empezó su carrera musical en este programa. Tuvo la posibilidad de firmar un contrato discográfico con Flamingo Records en Colombia y Diamond Music en Puerto Rico.

5. Por el 2007, la cantante llegó a trabajar como corista para el reggaetonero Reykon. Tras varios éxitos, fue tal el talento de Karol G, que la llevó a lanzar dos sencillos en conjunto Tu juguete en 2011 y 301 en 2012, canción con la que la colombiana llegaría a alcanzar algo de fama.

6. A pesar de la cercanía que tiene su país natal con el Mar Caribe, a Karol G le desagrada la comida que proviene del mar. “Odio la comida del mar con toda mi alma”, comentó en una entrevista a una revista mexicana hace un tiempo. Su aversión a los mariscos o pescados, es tal que en su casa no permite que se sirvan alimentos marinos.

7. Tal vez creerían que su más grande sueño está relacionado con la música, pues no. Carolina Giraldo Navarro sueña con convertirse en madre, ilusión que le nació a los 17 años. En reiteradas ocasiones ha mencionado que de no ser cantante, ya tendría un hijo, e incluso espera en un futuro tener cinco, tres niños y dos niñas.

8. Karol G es de un tamaño estándar pues mide 1.60 metros, lo que podría calificarla como pequeña pero eso no le quita el gigante talento y carisma que tiene.

9. Todos alguna vez hemos escuchado el éxitos Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha, sin embargo la historia detrás de esta canción está relacionada con la colombiana. Originalmente Karol G fue considerada para el proyecto, pero declinó. A pesar de ello, las cantantes han expresado que fue simplemente un contratiempo laboral y que son amigas cercanas.

10 Datos Curiosos Sobre Karol G
Créditos: CiberCuba

10. Uno de sus más grandes amigos es nada más y nada menos que el mismísimo J Balvin. Esto no es un secreto, pues ambos han compartido muchos momentos juntos que quedaron plasmados en sus redes sociales. Ambos tienen una amistad muy fuerte que mantienen hasta el día de hoy.

En vivo

Si no supiste amar...