Espectáculos

Connie Achurra relata que sufrió abuso sexual en su adolescencia: «Logré entender que eso no fue culpa mía»

En el late de TVN, Buenas Noches a Todos, Connie Achurra dio a conocer esta traumática experiencia que pudo contar luego de 20 años.

Paula Farías Cerda |

Connie Achurra (1)

Connie Achurra (1)

Un sensible momento se vivió en un nuevo episodio del prime de Televisión Nacional de Chile (TVN), Buenas Noches a Todos, luego de que la invitada especial, Connie Achurra diera a conocer que fue víctima de abuso sexual en la adolescencia.

Se trata de una situación que la mantuvo retenida en su mente por 20 años, señalando que producto del grupo feminista, Las Tesis, pudo procesar todo lo que había vivido.

Connie Achurra relata que sufrió de trastornos alimenticios relacionados al abuso sexual

Frente a esto, inició contando que «yo era una adolescente bien atormentada (…) Siempre creí que el problema de la conducta alimentaria tenía que ver en no sentirme cómoda con mi cuerpo, como que no calzaba en un modelo. Pero yo sufrí durante mucho tiempo de abuso cuando era adolescente, que es algo que tuve bloqueado durante mucho tiempo, y recién ahora de grande hice el link y logré entender que eso no fue culpa mía».

“Es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso, porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: «Tal vez es culpa mía, yo provoqué la situación”, indicó Connie Achurra.

Su historia la dio a conocer luego de 20 años

“Me costó tanto entender el puzzle en mi cabeza, que me demoré años en entender la historia. Yo sufrí abuso de manera reiterada, durante muchos años”, indicó la reconocida chef.

Además, agregó: «Para mí un momento súper importante fue cuando aparecieron Las Tesis, o sea cuando yo escuché por primera vez «y la culpa no era mía», yo estallé como una especie de catarsis. Logré entender mi historia, entender mi abuso y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35 años, es decir, 20 años después”, señaló en el late de TVN, Buenas Noches a Todos junto a Eduardo Fuentes.

Asimismo, contó que recibió todo el apoyo de sus padres y hermanos una vez que decidió contar lo que había pasado.

“Le conté a mis papás con mucha vergüenza, vieja ya, y con mucho pudor, pero fue muy sanador para todos, porque cuando les conté a mis hermanos, a ellos también se les terminó de armar el puzzle”, cerró Connie Achurra sobre el abuso sexual que sufrió en la adolescencia.

Si te encuentras en una situación de maltrato físico o psicológico, puedes llamar al 1455, teléfono atendido por especialistas en violencia que corresponde al Fono de orientación de violencia contra las mujeres.

Lee también: Daniela Aránguiz y Luis Mateucci confirmaron que están juntos

Lo más reciente

¿Una indirecta para Luis Mateucci? El comentario de Pamela Díaz y Fabio Agostini en redes sociales que pocos notaron

La Fiera compartió un video con Fabio Agostini luego que corriera el rumor de que lo expulsaron del nuevo reality de Canal 13 por pelear con el argentino.

Con algunas de las figuras más importantes de la comedia chilena: Lo que no se vio del privado matrimonio entre Sergio Freire y Maly Jorquiera

Revisa algunas de las imágenes exclusivas que dejó una de las bodas más esperadas del año: la ceremonia de Sergio Freire y Maly Jorquiera.

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

Salir de la versión móvil