Espectáculos

¡Confirmado! La clásica orquesta en vivo estará presente en el Festival de Viña 2023

Después de mucha incertidumbre, la producción del Festival de Viña reveló que la orquesta formará parte de esta 62° edición del certamen.

Valentina Rivas |

Orquesta Festival De Viña

Créditos: Agencia Uno

El pasado domingo 29 de febrero, el productor general del Festival de Viña, Daniel Merino, anunciaba que la clásica orquesta en vivo que había acompañado el certamen por 60 años no estaría presente en esta edición.

La noticia generó una ola críticas por parte de reconocidos artistas, uno de ellos fue el pianista nacional Roberto Bravo quien señaló que: “Es una muy mala medida y una afrenta, sobre todo con los más jóvenes que ven en la música un futuro”.

Sin embargo, durante la mañana de este martes 7 de febrero, la producción del Festival de Viña reveló que la orquesta seguirá formando parte del certamen.

Vuelve la orquesta en vivo al Festival de Viña 2023

A través de un comunicado, señalaron que la producción del festival «tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta».

«Es decir, la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62° del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara», indicaron.

Crédito: Agencia Uno

En una conversación con ADN, Carlos Figueroa, director de la orquesta del Festival de Viña, comentó su emoción tras conocer la noticia. 

«Los músicos chilenos estamos en un día de celebración. Ha sido un trabajo en conjunto para poder revertir esta situación», afirmó.

Con respecto a los detalles, Carlos Figueroa explicó que la orquesta del Festival de Viña 2023 será «más reducida por temas de espacio».

«La escenografía, a dos semanas, no estaba diseñada para tener orquesta. Por lo tanto, tuvimos que rediseñar y ver cuál era el punto exacto donde estaría, y ya empezaron a armar», agregó.

En esa misma línea, Carlos Figueroa señaló que: «Antes, la orquesta estaba detrás, después, por la tecnología y ampliación de la Quinta, se hizo este foso. Pero hoy estará en un lugar de privilegio, y me parece que es una buena decisión».

Finalmente, concluyó: «Esto ha sido un trabajo arduo, importante, todos nos unimos en pos del beneficio de los músicos y del Festival de Viña. Siempre tuve la esperanza de que este minuto iba a llegar, y afortunadamente así fue».

Lee también: Maitén Montenegro participará del show de Paloma Mami en el Festival de Viña del Mar 2023

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil