Espectáculos

Con una renovada gala y más promoción a la ciudad Jardín: Esta sería la apuesta de Mega para quedarse con el Festival de Viña

Revisa quienes serán los nuevos postulantes a producir y transmitir el querido y popular evento nacional, el Festival de Viña.

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Crédito: Agencia Uno

Tras conocerse que distintos canales, como Canal 13 y TVN, se han bajado de la licitación de la transmisión del Festival de Viña del Mar por los altos costos que requería la organización del festival, resultaba preocupante el estado del evento. Sin embargo, un comunicado de la Municipalidad de Viña del Mar ya ha revelado quiénes serían los nuevos postulantes a transmitir y producir el reconocido festival internacional.

Se trata de Megamedia S.A, en unión con la Productora Bizarro Servicio SpA. Estos fueron los únicos que realizaron una oferta formal a través del sistema de Mercado Público que los transformaba en postulantes a transmitir y producir el festival viñamarino. Una propuesta que ha sido aceptada por la Comisión oficial del evento.

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Créditos: Archivo Web.

La costosa modernización que traerá consigo la realización del Festival de Viña del Mar

En este contexto, el canal ha optado por una modernización de las bases que ya conocíamos del evento. El comunicado oficial de la Municipalidad de Viña del Mar reveló que esto se habría realizado a través de «un completo proceso de participación que incluyó reuniones de trabajo junto a las y los concejales, con los gremios turísticos de la ciudad, el rubro del espectáculo, la música y el arte».

La licitación incluiría medidas como el regreso de la Gala Vecinal, la realización de distintas actividades para impulsar el turismo y la economía, una gira promocional, la inversión en obras de desarrollo para el anfiteatro de la Quinta Vergara, etcétera.

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Todo esto se daría a modo de realzar a Viña del Mar como un destino turístico, posicionar la marca ‘Festival’, mejorar el estándar de espectáculos existente y establecer una visión estratégica que encadene el certamen a la economía local viñamarina. Recalcando además, que ningún gasto provendría del municipio de la ciudad.

Sin embargo, sorprende el costo total de la licitación: un impactante monto de 11.513.908.00 de UF.

Por ahora, solo queda esperar a ver qué ocurre con nuestro querido Festival de la Canción. Un evento que sigue impactando al público televisivo a nivel internacional hasta el día de hoy.

 

 


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