La modelo y actual Miss Earth Chile, Janis Almendra Zamorano se encuentra disfrutando de toda la perseverancia que ha tenido en su vida personal.
Hasta hace un año, la vida de Janis tenía un rumbo muy diferente, lejos del mundo del modelaje, sino que vendiendo repuestos para maquinarias en Santiago.
Todo cambió cuando fue elegida como Miss Earth Chile y durante septiembre fue invitada a desfilar a la Semana de la Moda en Nueva York.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Un camino lleno de retos
Janis Almendra Zamorano fue entrevistada por Las Últimas Noticias con quienes compartió diferentes vivencias y reflexiones.
“Había muchas modelos, algunas con hartos asistentes que hasta les abrían y cerraban las botellas de agua. Fui sola y tuve que entenderme con los fotógrafos y productores casi con señas porque hablo un inglés muy básico”, indicó Zamorano en conversación con LUN.

Sobre el proceso de postulación, Janis confesó que “postulé por mensaje de una plataforma, envié mis datos, fotos y poco después me contaron que fui aceptada. Fue muy emocionante porque he tenido que superar mil problemas y rechazos, pero soy empeñosa y no me rindo”.
La modelo de 26 años vivió en la comuna de La Florida con su madre y sus dos hermanas, donde tuvo que postergar sus estudios para poder trabajar vendiendo helados en un mall.
“Siempre me preocupé por mantenerme bien en forma. Me levantaba a las 5 AM, entre 6 y 7 estaba en el gimnasio y luego iba al trabajo. Yo soy muy busquilla y también conseguí un puesto como anfitriona en un casino. Me empezó a ir mucho mejor”, comentó a LUN.

Sobre su preparación para ser modelo, reveló que "nunca fui a una escuela de modelaje, pero soy muy estudiosa".
Gracias a la agencia PW, logró despegar su carrera profesional, la actual Miss Earth Chile consiguió un espacio en la Semana de la Moda de Buenos Aires, lo cual la motivó a postular al evento estadounidense.
“Fue un sueño para mí. El nivel de producción es increíble, nunca pensé en participar en algo así en tan poco tiempo. Lo cuento para motivar a las niñas que creen que no podrán alcanzar sus objetivos”, cerró.
Lee también: Arremetió contra conocida periodista: Mariela Sotomayor confesó cuál sería su peor experiencia laboral
