Espectáculos

«Se queda en la memoria»: María Izquierdo recordó su paso por la teleserie «Cerro Alegre»

María Izquierdo, recordó a su malvado personaje ad portas del re restreno de la novela "Cerro Alegre". Aquí los detalles.

Cerro Alegre María Izquierdo
Cedida

La tarde de este lunes 24 de enero, inmediatamente después de la teleserie «Adrenalina», Canal 13 va a dar el re estreno de la recordada novela «Cerro Alegre».

Dicha producción, tuvo como protagonistas a Jorge Zabaleta, Paz Bascuñán y Francisca Merino. Pero además, contó con un gran elenco de reconocidos actores y actrices chilenas.

Fue en medio de esto, donde la actriz María Izquierdo, quien dio vida a la villana de la historia, Raquel Thompson, dio a conocer detalles de su participación en «Cerro Alegre». 

«Cerro Alegre»: María Izquierdo recordó su paso por la teleserie

«Tengo que reconocer que estoy totalmente desvinculada de la televisión. Estoy muy conectada con lo que está pasando en Chile y a veces me suena un poco marciana la programación de la televisión. Sin embargo, supongo que hay mucha gente que ve las teleseries del pasado y las recuerda con cariño«, partió diciendo la actriz.

Además María Izquierdo agregó «yo tengo muy buenos recuerdos de esa teleserie porque grabábamos en Valparaíso, que es un lugar maravilloso, y por todos los compañeros y compañeras con los que trabajé. No los he visto nuevamente porque, por lo general, no se vuelve a ver a la gente a menos que uno trabaje con ellos, y yo no he vuelto a trabajar en la televisión, entonces es una pequeña capsulita de pasado».

Lee también: «Era desafiante»: Diego Muñoz repasó su paso por la teleserie «Cerro Alegre»

La novela

Pero eso no es todo, ya que la actriz añadió «yo creo que la gente la recuerda, en parte, por la influencia de la canción de los créditos, interpretada por Joe Vasconcellos, que estaba muy buena. También me parecía relevante todo el trabajo audiovisual que se hizo para los créditos, estuvimos largas jornadas con un equipo súper profesional. Me acuerdo que el puerto brilló, estaba presente, era una presentación bonita y que se queda en la memoria».

Finalmente, respecto a su personaje de Raquel Thompson, la actriz comentó » fue muy catártico y entretenido de interpretar, porque me permitió echar afuera mucha rabia, mucha ira, y, al mismo tiempo, me permitió recurrir a todo un abanico de palabras y gestos que yo había observado en mi vida, en un mundo pseudoaristocrático que conservaba ciertos hábitos en el lenguaje y en el trato hacia las personas, y me pude inspirar y volcar toda esa observación en este personaje«.

Lee también: «Pasaba totalmente piola»: Jorge Zabaleta contó sus secretos para pasar desapercibido mientras grababa «Cerro Alegre»