Teo Arredondo (15) es hijo de los reconocidos actores Claudio Arredondo y Ana Luz Figueroa. Como ha ocurrido en diversas familias vinculadas a la actuación, un paso natural es continuar el legado familiar.
Muy contrario a las expectativas, el adolescente decidió dirigir su carrera hacia una posición muy distante al legado de sus padres.

La madre del joven mantuvo una conversación con el medio, Las Últimas Noticias a quienes hizo hincapié que desea apoyar los deseos de su hijo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Pensamos que podía tirar para el cine, nunca delante de cámara, porque es súper tímido y le da pánico escénico. Casa de herrero, cuchillo de palo y a medida que fue creciendo eso se le fue acrecentando", comenzó diciendo Ana Luz Figueroa.
¿Qué dijo la madre de Teo Arredondo?
En ese sentido, Ana Luz Figueroa aseguró que desea apoyar el deseo de su hijo de dedicarse al futbol profesional.
Recordó que el amor por el deporte se potenció gracias a las palabras de un profesor del joven.
"Un profe le dijo: 'Tienes ene condiciones' y se la creyó. Hace dos años empezamos a ayudarlo y lo metimos en la escuela de Independiente del Valle (club ecuatoriano), que tiene una sede en Pirque. Desde ahí tuvo entrenamientos personales. Se había transformado en más que un hobby y le fue tomando más el gusto", añadió la intérprete.
Sin embargo, la conocida actriz aseguró que mantienen un acuerdo familiar. Para que su hijo continué con sus actividades deportivas, no debe bajar su rendimiento en el colegio.

Figueroa también precisó que la decisión del joven por dedicarse al deporte llegó cuando terminó la enseñanza básica.
"Cuando pasó a primero medio habló súper serio con nosotros. Nos dijo: Yo no voy a ir a la universidad, yo quiero ser futbolista profesional. Ahí tomó su decisión", expresó la madre de Teo Arredondo.
Si bien, el joven a demostrado disciplina por el entrenamiento, ya tuvo su primera gran dificultad: no alcanza la estatura mínima para ser arquero.
"El año pasado fue a probarse a Huachipato como arquero y fue triste, porque llegó y preguntaron: ¿Para qué me mandaron a este cabro?, con su biotipo físico no. Tiene condiciones y lo puedo dejar pero no lo va a elegir nadie. Hoy el estándar para ser arquero es 1,80 (de altura) para arriba y él mide 1,70", comentó Ana Luz Figueroa.
Para ayudarlo, sus padres decidieron llevarlo a un tratamiento hormonal de cinco meses, pero alcanzó su máximo desarrollo.
"Su posibilidad de ser arquero se diluyó y él dijo: Ya, no voy a jugar en las grandes ligas ni en un equipo de primera, pero si juego en segunda voy a ser feliz, porque es lo que quiero y me apasiona", explicó la actriz.
Actualmente, el joven inició una rutina con un entrenador personal, una alimentación acorde y un nutriólogo, además de un psicólogo deportivo.
Lee también: Este es el cuadro que tienes en tu casa y que está prohibido, según el Feng Shui
