Espectáculos

Carolina Escobar cuenta cómo se recupera luego de su operación

La conductora del matinal, Carolina Escobar, contó cómo se está recuperando luego de la operación que la tendrá con licencia un mes.

Carolina Escobar

Luego de algunas semanas, Carolina Escobar, conductora del matinal «Buenos días a todos» (TVN), contó cómo va su proceso de recuperación luego de la operación a la que debió someterse. Ya que, la animadora debió operarse debido a una lesión que sufrió en 2019, cuando practicaba equitación.

En conversación con LUN, la animadora contó que a pesar de estar bien, la recuperación «es un poco más lenta de lo que imaginé».

La conductora además contó que debe estar con licencia por un mes, tiempo donde debe utilizar muletas para poder caminar o estar en pie. «No puedo hacer la cama o colaborar en la cocina, soy bien inútil por el momento» comentó Escobar.

Luego de la operación, Carolina Escobar solamente puede estar de pie, por un tiempo muy reducido, esto para cuidar la zona intervenida. Por ello, deberá utilizar muletas por al menos un mes, dependiendo de cómo sea su evolución.

Carolina Escobar Tvn

Además agregó que su recuperación debe ser completa y de máximo cuidado ya que, esta operación debió realizarse porque una de las fracturas que sufrió en 2019, no pudo sanar. Generando así, que dos tercios del cartílago que tenía dañado se le necrosara, situación que la llevó a pabellón el 8 de junio pasado.

Terapia Kinesiológica

La conductora explicó que está trabajando con neuromodulación, una terapia con electricidad que ayuda a reactivar la musculatura. Ya que según lo que explica «Con los remedios dormía harto y además tenía una válvula que me estaba poniendo anestesia constantemente en la zona. Estaba bien atontada por los remedios».

Así vivió la primera semana de recuperación Escobar, quien además señaló que «estuve casi toda una semana sin moverme tras la cirugía, por tanto, se requiere reactivar la musculatura».

Por ello, sumado a la terapia de neuromodulación, Escobar comenta que utiliza técnicas de osteopatía y drenaje linfático, para evitar inflamación y hematomas en la zona.

La conductora comentó además acerca de lo que hace en su tiempo libre, ahora que está con licencia. «Me encanta tejer y coser, tanto así que estoy haciéndome un chaleco, una bufanda para mi marido y un colette para mi hija» añadió.