Espectáculos

Carol Kresse: Así luce la animadora de ‘Mundomágico’ después de 20 años

Carol Kresse, recordada por conducir el programa infantil “Mundomágico”, contó por qué salió de la televisón y cómo se reinventó.

Carol En Mundomagico
Instagram @carolkresse

Carol Kresse, una de las recordadas animadoras del programa “Encontrémonos en Mundomágico”, reapareció para hablar sobre los motivos de su salida de televisión y en qué está ahora.

“Encontrémonos en Mundomágico», fue un recordado espacio infantil emitido en principio en UCV-TV, y luego pasó a La Red entre 1991 y 2001. El espacio recorría los rincones del parque de diversiones en Lo Prado, Santiago.

En 1997, Carol Kresse se sumó al proyecto junto a queridos personajes del parque, como el perro Maxi, el Oso Willy y Leoncio. Ellos eran los encargados de acompañar a los más pequeños de la casa durante la semana.

La ex animadora, Carol Kresse, dio una entrevista con Página 7 para contarnos cómo es su vida alejada de la televisión. 

Carol Actualmente
Créditos: @carolkresse

“Lo que guardo es puro cariño de una época que fue diferente, hoy es todo tan rápido y tecnológico. Era otro ritmo, una llegada diferente, y  los niños tenían que esperar en el horario cuando salíamos”, aseguró Carol Kresse al portal.

“Agradezco que hasta hoy la gente se acuerde de mí, imagínate 20 años desde que terminó el programa. Los niños de esa época que ahora son padres me dicen ‘por qué no hay un espacio así, qué pena’”, expresó Carol Kresse.

Su paso por Mundomágico

La ex animadora reconoció que “lo hacíamos era muy infantil, con corpóreos, canciones, y hoy está todo envasado. Lo más probable es que los canales no les convienen hacer un programa en vivo, con show y público”.

Sobre sus razones de su salida del programa infantil, Kresse aclaró que “me quise ir del parque por términos de contrato que no logramos acuerdo, llegó un momento de un agotamiento total”.

“Trabajábamos de lunes a viernes grabando el programa, mientras que el sábado y domingo estábamos en el parque, entonces no tenía vida más que Mundomágico, ya que la gente me iba a ver a mí y no podía faltar”, reconoció Carol.

En ese sentido, “me pasó la cuenta en términos emocionales y físicos, porque el cansancio era mucho y me perdía cosas familiares”, reconoció Kresse.

Con respecto a si volvería a la televisión, Carol comentó que “cuando me fui no la extrañé tanto, porque trabajé con mi marido en el teatro El Árbol. Si me dices hoy, puede ser, porque le he dado vuelta y lo consideraría entretenido”.

“No he recibido alguna propuesta, ni me he movido, me desconecté, aunque seguí haciendo eventos para empresas. Me gustaría estar en algo familiar, porque infantil no creo que funcione muy bien, pero me gusta la parte artística”, confesó Carol.

Carol En Fantasilandia
Créditos: @carolkresse

La reinvención de Carol

20 años después, Carol señaló que “tengo un grupo tributo a Mocedades donde cantamos villancicos en navidad, armamos la banda con un grupo de amigos de hace años y hoy estamos yendo a mil cosas, por lo general a cumpleaños de adultos o aniversarios de matrimonios”.

Además, contó que tiene otro emprendimiento familiar: “Partí con mi sobrina y mi mamá en marzo, estamos felices porque nos ha ido muy bien”.

“Es algo muy diferente, vendemos sombreros, los cuales pintamos y colocamos un poco de arte, los vendemos a todo Chile”, agregó la actual pareja de Francisco López, ex galán de las teleseries.

Para cerrar, la ex animadora de “Encontrémonos en Mundomágico” afirmó que “lo importante es buscar algo que a uno le guste, por ejemplo soy diseñadora gráfica, entonces esto de poder pintar y arreglar los sombreros es lo que  me encanta”.