Espectáculos

Carmen Zabala se sincera sobre su pelo corto: «Fue un cambio rotundo y no es fácil»

Carmen Zabala contó cómo se sintió al momento de someterse a un nuevo look para la teleserie Hijos del Desierto.

Carmen Zabala Pelo Corto
Instagram @carmen.zabala

Luego de que terminara Verdades Ocultas, Carmen Zabala comenzó a trabajar en la nueva teleserie nocturna de Mega, Hijos del Desierto. 

En esta producción, la actriz nacional interpreta a Viole Mondaca, más conocida como La Gato, una joven muy ágil, que sabe defenderse y es arisca.

Debido a la diferencia entre su rol actual, con el personaje anterior, Carmen Zabala tuvo que hacer un cambio de look, por lo cual dejó su pelo corto. 

Lo anterior de inmediato llamó la atención de sus fans, quienes quedaron encantados tanto con el gran trabajo que está haciendo, así como también por lo bien que le queda su pelo así.

Carmen Zabala Pelo Corto
Créditos: Instagram @carmen.zabala

La confesión de Carmen Zabala sobre su pelo corto

Sin duda esta decisión para la intérprete no fue una cosa fácil, y en una reciente entrevista confesó cómo fue el momento en que se cortó su cabello.

«Noté que el personaje se sentía masculina, tanto interna como externamente. Y que deseaba esconder su feminidad para sobrevivir en esta sociedad rodeada de hombres», comenzó explicando Carmen Zabala a LUN.

Luego contó que «ya había tenido una transformación parecida en el pasado, así que sabía a lo que me estaba sometiendo».

«Sí es cierto que después del corte hay una seguridad que se pierde. Fue un cambio rotundo y no es fácil», comentó Carmen Zabala.

También contó que desde un principio tenían la idea de cambiar su look. «Jamás pensamos en utilizar una peluca, porque en la televisión de hoy se nota mucho. Incluso ahora estoy eliminando las extensiones, se ve medio falso», explicó.

«Cuando comenzó el corte fue bien adrenalínico (…) El pelo es como un arma, un escudo. Durante un tiempo me arreglaba más para salir y me vestía más bonita hasta que ya me acostumbré», señaló Carmen Zabala.

Por último reveló que su pelo se lo corta «cada dos o tres semanas. No sé si conservaré el corte post teleserie, eso lo guía mi trabajo. Pero sí es verdad que con pelo largo hay más opciones o distintos personajes».

Lee también: ¡En Te Doy la Vida! Este era el look de Carmen Zabala en su primera teleserie