Espectáculos

Carlos Pinto recordó su entrevista a Hugo Bustamante en «Mea Culpa»

El animador de Mea Culpa revivió su entrevista con el imputado en el asesinato de Ámbar Cornejo y reiteró la importancia del programa.

Pedro Muñoz |

Carlos Pinto Y Hugo Bustamante

Este jueves regresa a las pantallas de TVN el programa basado en crímenes reales, Mea Culpa, y su conductor Carlos Pinto recordó uno de los casos más recordados.

En el contexto de la promoción del regreso, el periodista estuvo invitado en el matinal Buenos Días a Todos, donde recibieron el capítulo llamado El asesino del tabor, el que tuvo como protagonista a Hugo Bustamante, quien asesinó a la adolescente Ámbar Cornejo.

Recordemos que Carlos Pinto entrevistó al imputado en 2005, donde aseguraba que no sabía si volvería a cometer un delito similar si quedaba en libertad.

“Se pudo evitar”

Carlos Pinto aprovechó las pantallas de TVN para realizar un análisis de la conversación que tuvo con Hugo Bustamante, reconociendo que el asesinato de Ámbar se puedo evitar si las autoridades hubieran visto la entrevista en Mea Culpa.

“Yo no había visto así, en este contexto, la entrevista. Siempre vi pedacitos que me permitieron recordarla y todo, pero ahora que le he puesto atención la verdad es que es tremenda entrevista. No por mí, sino por lo que responde y lo que nos entrega”, dijo Carlos Pinto sobre Hugo Bustamante.

Asimismo, reconoció la importancia del programa, ya que él no entrevistaba a delincuentes, sino que a personas.

“Aquí él hace un análisis de sí mismo, podemos creerle o no, pero él está hablando desde la confusión, de lo que no puede dominar. ¿Y qué es lo que nos interesa a nosotros como seres humanos? Nos interesa aprender de esto último. No de la criminalidad”, agregó.

La importancia del programa

En esa misma línea, el conductor de Mea Culpa comentó que la muerte de Ámbar “se pudo haber evitado, debimos haberlo escuchado”.

“Se requiere de un psiquiatra que lo analice y determine si es un psicópata. Si es psicópata, tiene que ser estudiado, cuidado, advertido en la cárcel, para que su condena se cumpla cabalmente y no tenga beneficios”, dijo.

“Pues bien, yo hice las averiguaciones: no hay un psiquiatra para la población penal chilena. Hay un solo psiquiatra que es de Gendarmería y que es para los funcionarios que, dicho sea de paso, sí necesitan resetearse”, reiteró.

Carlos Pinto concluyó con una sentida reflexión. “Si no hay un psiquiatra… ¿Qué estamos esperando? ¿Cómo lo van a evaluar?”, cerró.

¿Dónde ver Mea Culpa?

El programa Mea Culpa regresa este jueves 21 de octubre por las pantallas de TVN, después del noticiero 24 Horas.

Lee también: Mea Culpa 2021 mantendrá el misticismo clásico del programa

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil