Espectáculos

«Sentimos que hacemos cine para la televisión»: Carlos Pinto entregó detalles sobre el regreso de El día menos pensado

La serie de suspenso que le quitó el sueño varios espectadores chilenos volverá con nuevos episodios por las pantallas de TVN.

Abraham Soto Merino |

Regreso El Día Menos Pensado

Créditos: TVN

Hace unas semanas te contábamos sobre el regreso de un clásico, se trata de El día menos pensado, programa del reconocido periodista Carlos Pinto.

En esa ocasión fue el propio guionista quien lo dio a conocer. “Quiero compartir una noticia que para mí es muy importante y que seguro será muy importante para muchos de ustedes”, comenzó diciendo.

Luego, Carlos Pinto añadió que “hemos cerrado un acuerdo y tengo la misión de decírselos a todos ustedes, va a volver El día menos pensado”.

En este contexto, fue recién la semana pasada cuando TVN liberó el primer adelanto de la nueva temporada de este programa que le sacó más de un susto a sus espectadores.

El día menos pensado se mantuvo al aire entre 1999 y 2011, con un total de nueve temporadas y 118 capítulos. Durante su emisión, siempre tuvo gran éxito a tal punto que se encuentran en YouTube la mayoría de episodios y en 2020 fueron retransmitidos en TVN.

Historias que funcionan

Carlos Pinto conversó con La Cuarta donde entregó más detalles de lo que se viene en la nueva temporada del programa.

“Las historias paranormales son anécdotas que le suceden a la gente y nosotros las tenemos que contextualizar en una película. Eso es un tremendo mérito y nos gusta, porque sentimos que hacemos cine para la televisión. Llevamos al espectador tomado de la quijada para decirle que nos metimos en un mundo donde para dar el paso siguiente solo tenemos que creer, como yo he creído”, aseguró sobre el formato de El día menos pensado.

El presentador de TV, también comentó que no se fía de cualquier relato. “Cuando me cuentan una historia que no creo, no me puedo sentar a escribirla. Cuando me siento a escribirla es porque tiene la lógica de la magia de los hechos incomprobables. Es absurdo lo que digo, que es casi científico, pero tiene lógica”.

Sobre las distintas historias que le cuentan, Carlos Pinto afirmó que algunos sucesos le parecen absurdos y no atraen su atención. “Cuando me doy cuenta de esa ilógica, la historia no me cautiva”.

 

Un elemento importante se mantiene con el regreso de El día menos pensado 

Los nuevos capítulos del espacio televisivo vuelven con un elemento fundamental para todas las piezas audiovisuales y que en el caso de este programa de historias macabras, a los fanáticos les encanta.

Se trata de la banda sonora de El día menos pensado, la que es escrita por Sergio Ruiz de Gamboa. Respecto a lo anterior, Carlos Pinto explicó que “le pedí a él que la percudiéramos un poquito, que la remozáramos y, claro, está la esencia de la música de todas maneras”.

Y agregó que “la gente la va a escuchar y va a decir esto es El día menos pensado. Y nos va a poner los pelitos de punta”.

Más tarde, Carlos Pinto puntualizó que el programa causa miedo en la audiencia. “El espectador con películas de terror que va a ver al cine se divierte, pero El día menos pensado no lo quiere ver solo en la casa”.

“La visión que tiene uno es siempre pensar que lo que hace es tan maravilloso que, sin dudas, la gente lo va a consignar bien. El que no piensa así está errado. Aunque esa es la realidad que tiene uno”, expresó el periodista.

Carlos Pinto finalizó su entrevista con el medio citado anteriormente afirmando que “No hay nada más moderno que un clásico. Para que el programa tenga patas hoy, después de casi quince años sin exhibirse, es porque es un clásico. Y cuando uno tiene un clásico, hay que ir para adelante”.

Además, es importante señalar que aún se desconoce la fecha de estreno del regreso de El día menos pensado.

Lee también: Gala Caldirola aprovecha lo que queda de verano con un vestido floreado

Lo más reciente

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Salir de la versión móvil