Espectáculos

Karen Bejarano y Carla Jara mandan potente mensaje sobre el bullying escolar

Las figuras de televisión, Karen Bejarano y Carla Jara compartieron su reflexión sobre el bullying en los colegios.

Bullying escolar
Instagram @karenbejaranotv y @carlajaracadiz

Esta semana comenzó a circular un viral que no nos gustaría que ocurriera. Hablamos de la noticia de un niño de 12 años que se suicidó por sufrir bullying escolar.

El joven estadounidense era acosado verbal y físicamente por sus compañeros. Y unos días después de su muerte, sus padres, Andrew y Samie, decidieron enviar un mensaje sobre esta difícil situación.

La reacción de los famosos

Varias figuras del espectáculo han dado su opinión sobre el bullying escolar, compartiendo la noticia para intentar generar conciencia.

Una de ellas es Karen Bejarano, quien publicó su reacción en un post de su cuenta de Instagram.

«Como mamá y ser humano, no puedo quedar indiferente frente a esta triste historia que lamentablemente viven día a día miles de niños en todo el mundo», comentó la artista.

«No minimicemos lo que hacen nuestros hijos cuando molestan a otros, si nosotros cómo padres no enseñamos empatía, no podemos pretender que la aprendan por sí mismos», agregó.

«Los adultos somos responsables de ellos y de lo que hacen ¡No solo lo bueno, también lo malo! Sobre todo lo malo, porque si lo están haciendo tenemos que ser capaces de revisar el por qué lo están haciendo», expresó.

El mensaje de Carla Jara

La actriz también se refirió al tema en sus redes sociales, compartiendo varios titulares que hablan sobre la noticia de Drayke Hardman. 

«Quiero detenerme para hacerlos reflexionar. Muchas veces los niños repiten lo que escuchan de sus padres, cómo son tratados por ellos o por otros adultos que los rodean«, aseguró.

«Nosotros somos los culpables que esos niños traten mal a otros, que se burlen de sus características físicas, que se burlen de su forma de vestir, de su forma de ser, afirmó Carla Jara.

«Sé que la vida pasa rápido, nos agobia, pero es tan importante estar presente, escucharlos, ayudarlos«, continuó. 

Lee también: Arenita revela que sufrió de bullying en el colegio: «Muchas veces fui amenazada de golpes»