El conocido clavadista canadiense, Bryden Hattie logró una gran popularidad en Chile tras publicar videos en TikTok en los cuales se le veía tanto en el Metro de Santiago como en zonas turísticas de la capital.
El joven rápidamente logró conquistar los corazones de los chilenos, al presentarse como una persona cercana y, que sobre todo, alguien que sintió un amor por el país.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Si bien, tras finalizar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 Hattie retornó a Canadá, no pasaría mucho tiempo para que volviera a Chile. Apareciendo de sorpresa en las Fondas de Parque O'Higgins durante el 2024.

El clavadista actualmente es toda una celebridad en el país, asegurando que "Chile es el único lugar donde voy y cuando posteo cosas la gente interactúa conmigo y siento esa conexión con la comunidad y compartimos cosas”.
Por este motivo el medio chileno, Publimetro conversó con Bryden sobre su vida en el país y sobre sí considera quedarse de manera permanente en el territorio nacional.
¿Se queda en Chile?
Actualmente, el clavadista vive en la Región Metropolitana, en un departamento que arrienda en la ciudad de Santiago. Sin embargo, aseguró que ha podido visitar diferentes zonas del país. Siendo una de las que más le ha llamado la atención la región de Valparaíso.

“Me ha encantado la playa. No he estado mucho tiempo allá, pero me gustaría ir a nadar. De Santiago, me encanta Providencia. Es muy lindo y amo ir al MUT. Fui en septiembre también y me ha encantado. Igual que el Cerro San Cristóbal, donde fui con mi mamá”, contó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
De hecho, es tal el cariño por Chile que la familia de Bryden viajó al país para conocer diferentes zonas turísticas, entre ellas: Torres del Paine y San Pedro de Atacama.
“Estoy esperando por mi visa de trabajo para quedarme más tiempo. Ahora mismo estoy con visa de turista y me quedo por tres meses”, agregó indicando que en abril se irá para volver después.

Si bien, el joven ha señalado en reiteradas ocasiones que le gusta estar en Chile. Confesó que ha tenido ciertas dificultades con el idioma, ya que en Chile "todos hablan muy rápido".
“Hay gente que me dice que va a ayudarme, pero hablan muy rápido y yo les digo: cálmate, pareces Eminem, estoy aprendiendo", confesó.
Lee también: Myriam Hernández reflexiona en conmemoración del Día de la Mujer: «Hemos avanzado, pero no es suficiente»

