Espectáculos

Brilló en los años dorados de las teleseries en Chile, es hija de una conocida actriz y hoy su vida es muy diferente: lleva 11 años alejada de la TV

El primer papel protagónico de la exactriz fue en el año 2005 en una teleserie de TVN. Descubre qué fue de la hija de Sandra O'Ryan.

María José Urzúa
Créditos: Archivo Web.

María José Urzúa se hizo conocida como la hija de Sandra O’Ryan y gracias a su trabajo como actriz en diversas teleseries de TVN y Mega.

Su primer rol protagónico fue en el 2005 en la teleserie Versus de Televisión Nacional de Chile donde le dio vida al personaje de Javiera Fuentealba y compartió elenco con Francisco Melo, Cristián Riquelme, Alfredo Castro, Juan José Gurruchaga, Katyna Huberman, entre otros.

Su destacada actuación la llevó a ser nominada como mejor actriz revelación en los premios Apes y a alcanzar una mayor popularidad en la televisión chilena.

Otros de sus trabajos en el canal fueron en el programa el Día menos pensado en un emblemático capítulo titulado como «El Camino».  Años más tarde pasó por Canal 13 y posteriormente llegó a Mega para actuar junto a su madre, Sandra O’Ryan, en la exitosa telenovela Otra vez papá.

Sin embargo, tiempo más se tarde se alejó por completo de la televisión, pues no estaba conforme con las ofertas laborales que se le presentaron. «Después de Floribella empezó el boom de las teleseries nocturnas y querían que yo estuviera ahí, pero a mí no me interesaba salir desnuda y me di cuenta que esto se venía súper inestable, que no era un trabajo para confiar y que no me podía quedar solo ahí”, señaló María José Urzúa en una entrevista según consigno TVN.

Asimismo, en diálogo con Canal 13 reveló que su incursión en la actuación estuvo motivada principalmente por su madre. «Nunca lo hice como una real pasión en mi vida, más que todo lo hice por mi mamá, por seguir su camino, pero no era lo mío», aseguró en 2018.

María José Urzúa (1)
Créditos: Instagram.

La nueva vida de María José Urzúa

En diálogo con Canal 13, María José Urzúa mencionó que ingresó a estudiar en la universidad de forma paralela a la labor que desempeñaba en televisión.

“Me metí a estudiar nutrición y en 2016 terminé la carrera, mientras que el año pasado hice un curso de flores de Bach, algo vinculado con la nutrición, y ahora en abril empezaré un diplomado en medicina nutricional Ayurveda, que es medicina india”, señaló la hija de Sandra O’Ryan agregando que “definitivamente mi vida se fue por ese lado y estoy feliz”.

Su paso como panelista por el extinto programa Así somos de La Red le permitió generar ingresos para costear su enseñanza superior.

“Siempre me gustó, siempre me interesaron los distintos tipos de alimentación, además de que calza con la vida que yo quería, que era formar una familia y cuidar de mis hijos, porque si vas a tener hijos para que te los cuides una nana, mejor no«, señaló sobre la decisión de estudiar nutrición.

Actualmente María José Urzúa se desempeña como nutricionista en Mi equilibrio Cl, donde realiza terapias de sanación y es madre de dos hijas.

“Nos conocíamos de hace mucho tiempo, pero él se fue a Nueva York, en donde estuvo por diez años, y a la vuelta nos reencontramos y nació el amor”, confesó años atrás la exactriz sobre su pareja.

Lee también: Fue el animador más importante de la TV chilena, estuvo internado en la UCI y hoy su vida es muy diferente

María José Urzúa (2)
Créditos: Reproducción Instagram @miequilibrio.cl
María José Urzúa (3)
Instagram @miequilibrio.cl
María José Urzúa (4)
Archivo Web.

En vivo

Si no supiste amar...