Brilló como rostro de la TV chilena y hoy está acusado de una estafa que alcanza los 200 millones de pesos: "La culpa de quien pone el dinero..."

El recordado ex chico reality fue expuesto a través de un reportaje realizado por Canal 13. Horas más tarde, él entregó su versión de los hechos.

Brilló como rostro de la TV chilena y hoy está acusado de una estafa que alcanza los 200 millones de pesos: "La culpa de quien pone el dinero..."
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Francisca Soto
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Cristóbal Romero se hizo conocido por su participación en el recordado docureality "Perla". Hoy, años más tarde y lejos de la televisión chilena, lo acusan de estafar a 40 personas por una suma que bordea los 200 millones de pesos.

Un reportaje de T13 denunció que el influencer habría realizado la estafa mediante una plataforma de inversiones. Actualmente, la justicia investiga a Romero por las elevadas pérdidas monetarias que desencadenó la plataforma, de la cual es uno de los creadores.

«Los instrumentos de inversión, según lo que decía la plataforma, tenían un margen de ganancia de un 5% asegurado y aseguraban un riesgo de pérdida de menos de un 0.5%», manifestó el abogado querellante de las víctimas, José Miguel Fuenzalida para Canal 13.

En su defensa, Cristóbal Romero aseguró que él solo se encargaba de la promoción de Social Money. No obstante, esto fue desmentido por Reportajes C13, pues el RUT de la cuenta corriente asociada a la empresa de finanzas corresponde a una empresa de completa propiedad de Cristóbal Romero.

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La defensa de Cristóbal Romero

Luego de que Canal 13 emitiera el reportaje, el ex chico reality se pronunció en su cuenta de Instagram y acusó a la investigación de "sensacionalista".

“He visto y se me ha informado que Canal 13 planea sacar un reportaje del cual no fui debidamente informado, ni tampoco se me dio oportunidad de explicar y controvertir estos hechos. Solo me tomaron una cuña a forma de acoso”, comenzó diciendo.

“Muy brevemente expliqué algunas cosas, pero con la promesa de que posteriormente podría hablar en cámara con mi abogado como corresponde si querían sacarme una entrevista, cosa que finalmente no pasó, porque ustedes saben, yo no tengo nada que ocultar”, aseguró.

“Lamentablemente, mi querido ex Canal 13 ha tomado la costumbre de hacer este tipo de reportajes sensacionalistas sin ningún fundamento real», argumentó Romero en la red social.

“La persona que más perdió dinero para los que no saben fui yo, porque metí cerca de $87.000 dólares (alrededor de 81 millones de pesos chilenos) a ese fondo y en Social Money murieron el día 1 agosto del 2023. Así es gente. Yo también fui un afectado, pero había guardado silencio porque me parecía que no era el momento de hablar”, aclaró.

Finalmente compartió una particular reflexión. «Hay que hacer un mea culpa que a veces el dinero que invertimos no da los resultados que esperamosLa culpa de quien pone el dinero, de como consigue ese dinero ya no es mía», concluyó  el influencer.

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