Brilló como humorista en el Festival de Viña y hoy preocupa a todo Chile con su delicado presente: "Estuve 92 días en cama"

El humorista chileno ha brillado en cinco ocasiones en la Quinta Vergara, pero hoy se encuentra lejos de Chile y de los escenarios,

Brilló como humorista en el Festival de Viña y hoy preocupa a todo Chile con su delicado presente: "Estuve 92 días en cama"
Créditos: Archivo Web.
Francisca Soto
Publicado el
Sobre el autor

Periodista digital con experiencia en estrategia SEO y creación de contenido de entretenimiento, optimizado para buscadores.

Palta Meléndez, el histórico humorista nacional que brilló en cinco oportunidades en el escenario del Festival de Viña, hoy se encuentra lejos de los escenarios y enfrenta un delicado momento de salud.

Actualmente, vive en Málaga, España, desde donde actualizó su estado de salud en diálogo con el diario LUN. El humorista aseguró que estuvo más de 40 días en cama tras sufrir una fuerte caída en su casa. Sin embargo, el periodo de reposo se prolongó y finalmente se extendió por tres meses.

"Estuve 92 días en cama con el pie arriba, porque no puedo pisar. Estaba con el pie inmovilizado, elevado con una almohada. No podía bajar el pie por la presión sanguínea y porque tenía el talón hecho polvo", explicó al medio citado.

Luego de una larga espera, hace algunos días Palta Meléndez volvió a caminar con muletas, aunque el proceso no sido fácil, lo que atribuye al extenso tiempo que pasó sin apoyar el pie en el suelo.

A pesar de este avance, asegura que siente preocupación. "Puedo quedar cojo para siempre porque me duele mucho el pie, aunque puede que esté pasando película, ojalá que no siga siendo así. Me dolió todo el cuerpo, la cintura, porque no me movía en mucho tiempo", detalló.

Más en FMDOS.CL

Dentro de los próximos días, el humorista volverá a ser evaluado. Dependiente de los resultados, podría necesitar una segunda operación. En caso de que no sea necesario, planea regresar a Chile por temas laborales. Sin embargo, si necesita otra intervención médica, tendría que permanecer tres meses más inmóvil, lo que lo afectaría tanto a nivel personal como económico.

"Me van a evaluar en tres semanas más. Tengo que caminar un mes, más o menos, por una hora, pero camino y me siento, no es una hora sin detenerme. Lo hago dentro de la casa porque tengo una buena terraza y una casa grande donde me puedo desplazar", agregó.

Actualmente, Palta Meléndez vive de los ahorros que acumuló durante los mejores años de su carrera como humorista. "Llevo cinco meses sin trabajar, pero ya estoy en la pitilla, tengo que generar ingresos. Por suerte soy ordenado y cuidadoso con el dinero. No he pasado pellejerías", concluyó.

Lee también: Luis Slimming opinó sin filtro sobre los comediantes del Festival de Viña: «Creo que la primera noche estoy ocupado»

Festival De Viña (33)
Créditos: Reproducción LUN.
Contenido patrocinado