Espectáculos

Bestia: Corto animado nominado al Oscar será emitido por TVN

En la previa del Oscar, Bestia se estrenará en televisión abierta y en horario estelar. Compite en la categoría de Mejor Cortometraje Animado.  

Bestia Tvn
TVN

Bestia corresponde a la quinta producción chilena nominada a los Premios Oscar en los últimos nueve años.

Se trata de un cortometraje animado, dirigido por Hugo Covarrubias, que ahora se exhibirá por primera vez en la televisión abierta.

Esto, en la antesala de la ceremonia de la Academia, que se realizará el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Cuándo y a qué hora ver Bestia

En el marco de un programa especial, denominado «Bestia, Camino al Oscar», TVN emitirá el corto el próximo viernes 25 de marzo, en horario estelar. Es decir, después de 24 Horas Central.

El espacio será conducido por la periodista Constanza Santa María, quien entrevistará a Hugo Covarrubias y Tevo Díaz, director y productor de Bestia, respetivamente.

Pero el programa también contará con especialistas, profundizará en la técnica animada del stop motion y mostrará diversos mensajes del mundo artístico nacional previo a la premiación del Oscar.

Lee también: Categoría de Bestia queda fuera de la ceremonia televisada de los Oscar 2022

«Como televisión pública tenemos un compromiso profundo con la realización nacional y ser un puente entre los creadores y la audiencia. Sobre todo cuando la historia que se narra en este corto animado retrata un periodo tan importante de nuestra historia«, comentó Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

«Así como acompañamos al Agente Topo hasta la Alfombra Roja de Los Ángeles, también queremos apoyar al equipo de Bestia en esta gran aventura. Y que los chilenos disfruten y se sientan orgullosos de nuestra industria creativa», agregó la ejecutiva.

Bestia está inspirada en Íngrid Olderöck, una agente que trabaja en la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975, en plena dictadura militar. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y otras frustraciones, revelan una espantosa fractura en su mente y a través de herida también la de todo un país.


Contenido patrocinado

Fernando Solabarrieta - Ivette Vergara

"Estamos en un proceso de reconstrucción y paso a paso. Primero es que él se recupere bien y después veremos"

La ex figura de TVN, Ivette Vergara se sinceró sobre su actual relación con Fernando Solabarrieta tras rumores de regreso.

Raíz De Regaliz

Esta es la infusión que debes tomar en las noches y después de las cenas para evitar la hinchazón

La raíz de regaliz es un remedio natural con propiedades digestivas que ayudan a reducir la hinchazón y la pesadez estomacal.

Ratones

Esta es la planta que debes tener en tu jardín si quieres espantar los ratones de tu hogar

Descubre cómo algunas plantas comunes pueden mantener tu casa libre de roedores de manera natural y efectiva.

Daniella Chávez

Daniella Chávez sorprende con cartera de la lujosa marca Hermès: “Vamos a hacerle un regalo a mi Birkin”

La modelo e influencer chilena compartió en su cuenta de TikTok la gran compra que realizó en la lujosa tienda Hermès.

Mariana Derderián (3)

"No dejen que les digan que no las van a querer porque tienen hijos, porque hay hombres que te quieren hasta con marido"

La actriz chilena compartió una valiosa reflexión durante la celebración del Día de San Valentín.

Flequillo Birkin 4

Este es el flequillo que todas las mujeres llevan para verse más joven: será tendencia en 2025

Descubre la flequillo tendencia que arrasará en 2025. El estilo Birkin rejuvenece tu look y te da elegancia sin esfuerzo.

Claudia Conserva (2)

Claudia Conserva se despide de “Mija” con emotivo mensaje final: “Cumplió su ciclo y llegamos hasta acá”

A través de un emotivo discurso, la conductora agradeció a todo su equipo de trabajo y televidentes al dar fin a su programa en TV+.

Signos Timidoz

Los tres signos más tímidos del zodiaco: son reservados pero están llenos de encanto

Descubre cuáles son los signos que se caracterizan por su naturaleza reservada y su amor por la tranquilidad. 

Gissella Gallardo  Mauricio Pinilla

El romántico gesto de Mauricio Pinilla para Gissella Gallardo que sorprendió en las redes: "Nunca nos dejamos de querer"

El ex futbolista Mauricio Pinilla habría realizado un romántico gesto para su exesposa Gissella Gallardo. Mira los detalles.

Fran Maira (3)

Fran Maira revela si haría una colaboración con Emilia Dides: “Ella tiene otro estilo musical diferente al mío (...) sería muy atractivo”

La chica reality confesó sus ganas de poder realizar alguna canción en colaboración con la actual Miss Universo.

Fran Maira (18)

Fran Maira aclara su situación sentimental tras ser vinculada con polémico artista chileno: "No te voy a mentir..."

En diálogo con FMDOS, la cantante urbana aclaró los rumores que han surgido en las últimas horas.

Paquita La Del Barrio (2)

Muere querida cantante mexicana a sus 77 años: "Nos dejara una huella imborrable en el corazón"

Una conocida y destacada cantante mexicana falleció a sus 77 años llenando de tristeza las redes. Mira los detalles.

En vivo

Si no supiste amar...