Espectáculos

Benjamín Vicuña apoya a su sobrina tras denunciar episodio de violación

'Estoy muy orgulloso de su valentía y coraje', expresó el actor, quien le brindó todo su apoyo a su sobrina Rafaela Vicuña.

Érika Cabrera |

Benjamin Vicuna 2

Benjamin Vicuna 2

Este miércoles se dio a conocer la denuncia en redes sociales de Rafaela Vicuña Moraga, quien reveló haber sido víctima de violación a los 13 años.

‘Estoy haciendo una carpeta con testimonios para llevarla a fiscalía y ya tengo varios’, expresó la joven de 18 años, quien toca el violonchelo.

Según comentó, el episodio le ha costado ‘muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión’.

‘Muy orgullo de mi sobrina’

Sin duda, una denuncia que conmocionó a toda la familia. Entre ellos a Benjamín Vicuña, quien rompió el silencio sobre el caso que afecta a su sobrina.

‘Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafa hizo la denuncia y descargo vía Instagram, y el tema ya está en la justicia chilena’, expresó el actor.

‘Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y reparación. No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos’, agregó.

Además, Benjamín Vicuña señaló que su sobrina actualmente se encuentra en Chile, ‘con toda la contención profesional y familiar’.

Estas declaraciones las emitió a Nicolás Peralta, conductor del programa argentino ‘Cortá por Lozano’ de Telefé.

Revisa: Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela son parte de Star+ en Argentina

‘Que se haga justicia’

Rafaela Vicuña, por su parte, explicó que  necesitaba sacarse de encima un peso que ha cargado por demasiado tiempo.

Pero además quiso hacer pública su denuncia para ayudar a otras mujeres a que no pasen por lo mismo.

Los hechos ocurrieron en un campamento de música. Allí Rafaela Vicuña conoció a un hombre de 24 años, quien poco a poco se acercó para entablar una amistad.

‘Siendo una niña nunca le tomé el peso a esto y lo dejé pasar, debí haber hablado con uno de los encargados del departamento. Pero no lo hice’, relató la joven, quien sí dejó en claro que mantuvo la distancia.

Tras asistir juntos a una fiesta de despedida del campamento, donde había drogas y alcohol, ambos volvieron a casa. Y fue en ese momento en que el hombre la besó, tocó y violó.

Pero el drama no terminó ahí,  ya que el violador la siguió acosando. Esto, hasta que su madre pudo leer las conversaciones y entonces solicitó una orden de alejamiento.

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil