Espectáculos

Augusto Schuster y su calvicie: ¿Qué es la alopecia juvenil?

Desde adolescente que Augusto Schuster comenzó a perder su pelo. Revisa cómo enfrentó la alopecia y en qué consiste esta enfermedad.

AUGUSTO SCHUSTER
Instagram @schusteroficial

Augusto Schuster no lo pasó nada bien, producto de la alopecia juvenil que se le desarrolló muy tempranamente.

Cuando su carrera iba en ascenso, el actor y cantante empezó a lidiar con este problema, al cual no le veía solución.

«Siempre supe que iba a ser pelado»

«A los catorce, quince años, salía de la ducha con pelos en la mano. Me duchaba y se me caía pelo. A esa edad empecé a ir al dermatólogo, como trabajaba en la tele, era importante poder mantener mi pelo un par de años para poder hacer personajes», reveló Augusto Schuster en De Tú a Tú, en agosto del 2021.

Entonces, se sometió a un tratamiento dermatológico, con ingesta de fármacos, pero no fue suficiente.

«A mí, la verdad, me molestaba el estar incómodo constantemente. Todo el tiempo peinándome, preocupado de que no se me corriera el pelo, no poder bañarse en una piscina tranquilo, no tirarse al agua porque se te iba a correr el peinado», agregó Augusto Schuster en conversación con Martín Cárcamo.

Y así fue como llegó el momento en que dejó de tomar pastillas y decidió raparse. «Siempre supe que iba a ser pelado y para mí fue una liberación raparme, una catarsis, me cambió la personalidad«, reconoció el artista quien se rapó en el 2018.

Sin embargo, en ese momento Augusto Schuster no hizo pública su alopecia, por lo que debió lidiar con las críticas a su nuevo look.

Augusto Schuster alopecia
Créditos: Instagram @schusteroficial

Lee también: Augusto Schuster: Así ha evolucionado su imagen a través de los años

¿Qué es la alopecia juvenil?

La alopecia juvenil se entiende como la pérdida precoz y excesiva de vello corporal, aunque es especialmente notoria en la cabeza.

Y aunque pueden padecerla ambos sexos, le ocurre más frecuentemente a los hombres en la adolescencia o primera etapa de la juventud.

Es decir, se habla de alopecia juvenil cuando ésta afecta a menores de 30 años.

Además de factores hereditarios, otras causas que influyen en la alopecia juvenil son problemas emocionales, cuadros de estrés, consumo de ciertos medicamentos, anemias y demás estados carenciales.

Dependiendo de cada caso y de cómo se trate, la alopecia juvenil puede ser o no reversible.

Augusto Schuster alopecia
Créditos: Instagram @schusteroficial