Espectáculos

Así luce actualmente Nicolás Vigneaux a 12 años de su debut en la TV

Tras ser parte de distintas teleseries, Nicolás Vigneaux se encuentra alejado de la pantalla y estudiando en el extranjero.

Nicolás Vigneaux
Canal13

Hace más de una década, Nicolás Vigneaux hizo su debut en la televisión chilena, interpretando al hijo de Fernando Urrejola en la teleserie «Mujeres de Lujo» de CHV.

Tras su primer papel, el actor volvió a aparecer en distintas producciones como «Infiltradas» (2011), «Separados» (2021) y «Aquí mando yo» (2011).

Sin embargo, luego de participar en la producción de Canal 13, el adolescente decidió no seguir trabajando en la televisión.

«Mucho tiempo ha pasado de eso, prácticamente la mitad de mi vida, pero es como si fuese ayer. Sin duda era muy pequeño», señaló Nicolás Vigneaux en conversación con Página7.

Nicolas Vigneaux

¿Cómo llegó a la televisión Nicolás Vigneaux?

El joven contó que su acercamiento a la TV se produjo por «circunstancias de la vida», ya que el director de Chilevisión, Ricardo Vicuña, era apoderado del colegio donde estudiaba. «Me vio en un acto y tenía el perfil del personaje que estaban buscando para ‘Mujeres de lujo'», confesó.

Es así como Nicolás Vigneaux participó en un casting para este rol, llamando la atención de los productores, y siendo seleccionado.

Tras cinco años en pantalla, el joven fue llamado para participar en la teleserie «Mamá Mechona». Sin embargo, tenía planeado irse de intercambio a Estados Unidos, por lo que rechazó la oferta.

Tras su regreso a Chile, siguió recibiendo ofertas, pero decidió enfocarse en sus estudios al estar cursando tercero medio. «Le dediqué tiempo al colegio y a vivir mi adolescencia», indicó Nicolás Vigneaux.

Nicolas Vigneaux

Sus nuevos planes

Tras estudiar cine durante un año, el joven se asoció con su mamá y crearon una tienda de mascotas en Providencia, negocio que tuvo éxito.

Pero también tenía otros planes, y es que con su madre acordó que si les iba bien, estudiaría en el extranjero. Es así como Nicolás Vigneaux lleva un año viviendo en España, donde actualmente se encuentra cursando la carrera de Publicidad.

¿Volvería a actuar? Vigneaux confesó que le gustaría la idea de volver a retomar su carrera en teleseries o el cine. «Me encanta actuar, es algo que me apasiona. A pesar de que me gustan muchas cosas y me cuesta tanto decidir, siento que siendo actor uno es capaz de ser todo lo que quiera interpretando un personaje», concluyó.

Te puede interesar: «Actriz venezolana de «Pobre Novio»: ‘Me he sentido muy apañada'»