Espectáculos

Así es la plaza inaugurada en honor a Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

El pasado mes de mayo, Pampita inauguró una plaza en honor a Blanca, la hija que tuvo con Benjamín Vicuña, quien murió en 2012.

Samuel Morales |

Plaza en honor a la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

Plaza en honor a la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

En el Hogar Santa Marta de la localidad de Presidente Derqui se encuentra una plaza inaugurada por la modelo argentina Carolina Pampita Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña. El espacio rinde homenaje a Blanca, la hija de ambos que murió hace nueve años.

Blanca Vicuña murió el 8 de septiembre del 2012, luego de contraer una bacteria en la Riviera Maya. Allí, la familia se encontraba disfrutando de unas vacaciones. La hija de Benjamín Vicuña y Pampita se complicó con una neumonía hemorrágica. Esta, le causó una falla multisistémica. La niña estuvo internada durante nueve días en la Clínica Las Condes, en Santiago.

Por eso, a mediados de mayo, Pampita buscó una manera de homenajear a Blanca y creó una plaza de juegos en el Hogar Santa Marta. En ese lugar, brindan asistencia a alrededor de 300 niños.

La plaza en honor a la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

Al momento de la inauguración, Pampita explicó el objetivo de crear esa plaza de juegos. «Queríamos que nuestros hijos se queden con un recuerdo lindo y además hacer una obra de bien porque hemos venido varias veces acá al comedor y es increíble el trabajo que hacen con tantos chicos», dijo en ese momento según consigna el medio argentino Gente.

La idea de crear un espacio como este, en honor a la hija de Pampita y Benjamín Vicuña, se gestó durante dos años aproximadamente. Así lo reveló en ese momento la amiga de Pampita, Luciana Pizzolorusso. De hecho, Luciana es la madrina de la hija recién nacida de la modelo argentina, Ana García Moritán.

Cuando Pampita inauguró la plaza, transitaba el embarazo. Ana nació en semanas pasadas y es la primera hija de su matrimonio con Roberto García Moritán.

Lee también: Así fue el último cumpleaños de la hija de Pampita y Benjamín Vicuña

El espacio de juegos es utilizado en la actualidad por niños y niñas asistidos por el Hogar Santa Marta. Cuenta con juegos para los más pequeños así como para chicos en edad escolar.

Gente publicó fotografías de la plaza creada en honor a Blanca, la fallecida hija de Pampita y Benjamín Vicuña:

Gente.com.ar

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil