Espectáculos

Antonio Banderas y Mario Casas contaron detalles de su amistad y trabajo en «De tú a tú»

Los actores españoles fueron invitados al programa de Martín Cárcamo, "De tú a tú", dónde contaron detalles de su trabajo, vida y amistad.

DTAT   Antonio Banderas Y Mario Casas (4)

La noche del domingo, en un episodio especial de “De tú a tú”, Martín Cárcamo conversó con los reconocidos actores españoles Antonio Banderas y Mario Casas, quienes se unieron para crear el perfume “The Icon”.

Además de este nuevo proyecto en conjunto, los españoles hablaron de su relación de amistad y de sus carreras.

DTAT Antonio Banderas Y Mario Casas (1)

Banderas y Casas, el comienzo de la amistad

Consultados por el inicio de esta amistad, Antonio recordó que fue cuando él dirigió “El camino de los ingleses”, en donde el joven actor español, llegó a hacer pruebas y se quedó con uno de los papeles. “Ahí me di cuenta que estaba frente a alguien que tenía un potencial realmente extraordinario. Y no me equivoqué, porque se ha convertido en una estrella del cine y de la televisión”.

También señala que trabajaron juntos en “Los 33”. “Después nuestras vidas se han ido uniendo de forma curiosa”, esto porque cuando Casas fue premiado con el Goya al Mejor Actor Protagónico por “No matarás”, la ceremonia era dirigida por Banderas, quien también ganó el premio el año anterior.

“Son cosas que nos van uniendo. Tenemos un sentido del humor muy parecido, manejamos ironías parecidas, y lo pasamos bien trabajando juntos. Yo creo que hay una admiración mutua” compartió Banderas.

Mario por otro lado, comenta que su primera película fue la dirigida por Antonio. “Tuve suerte. Pero seguir trabajando es importante, intentar mejorar siempre, trabajar y esforzarse”. Agrega que “intento ir cambiando, si puede ser con el físico también y cosas que no he hecho e ir creciendo y mejorando. En ese proceso estoy”.

Los 33, su conexión con Chile

Antonio Banderas y Mario Casas estuvieron en la película “Los 33”, film que rememora el rescate de los 33 mineros atrapados en una mina, en el norte de nuestro país.

Esta lamentable situación, ocurrió en la ciudad de Caldera, en Septiembre de 2010, cuando producto de la poca mantención y derrumbes al interior de la mina, 33 mineros quedaron atrapados por, al menos, 17 días. Fecha en la que fue rescatado el primer trabajador desde el refugio.

Antonio Banderas señala que durante las grabaciones de la película casi no veían el sol. “Hacía mucho frío pero teníamos que fingir que hacía calor y nos echaban continuamente agua«. Banderas además señaló que trabajaron con los mineros, para poder caracterizar bien a los personajes, entre ellos, Mario Sepúlveda, a quién Antonio interpretó.

Los 33

“Es cierto que fue duro, pero es una historia que para mí el poder contarla y llevarla al cine y poder contar una historia de esas características, (significó) unirme desde ese momento con la gente de Chile» afirmó Banderas, quién también contó sobre su amistad con «Super Mario».

Banderas comentó también, sobre como este film consolidó su popularidad en nuestro país, «a partir de ahí ha habido una conexión con ellos que no me han soltado, han seguido viendo mi trabajo, me han apoyado, lo noto en cada proyecto que hago. Desde que hice la peli es cierto que me he unido, hay un cordón ahí que se ha unido a Chile, y le tengo un recuerdo maravilloso”.

Situaciones límites

Antonio comentó que su carrera en general es una situación límite, el actor ha hecho 115 películas y ha habido situaciones de todo tipo. En este contexto,  narró una escena en “La Leyenda del Zorro 2” en que pudo haber perdido la vida: Podría haberse caído de una altura considerable por no ponerse un arnés.

Mario Casas, por su lado, comentó que lo más difícil que ha hecho fue adelgazar 14 kilos para la película “El fotógrafo de Mauthausen”. “Primero lo hice con una doctora, pero ella me dijo que a los 8 kilos, por un tema de salud, no debía seguir». Aún con las recomendaciones hechas, el joven actor, decidió continuar adelgazando, situación que su familia y amigos advirtieron como negativa.

Antonio recordó que cuando interpretó a Picasso en “Genius Picasso”, “comenzaba a justificar todos los daños colaterales que este hombre iba dejando en su vida. «Estás tan metido en el personaje que tú empiezas a justificarlo porque empatizas con tu propio personaje. Después tardas tiempo en bajarte de un personaje así. Lo sufren mucho las personas que están a mi alrededor”.