Espectáculos

Angelina Jolie abre Instagram para entregar potente mensaje sobre Afganistán

Angelina Jolie creó su propia cuenta de Instagram para entregar un potente mensaje respecto a la situación que vive Afganistán.

Angelina Jolie
Getty Images

Angelina Jolie se unió a Instagram para hablar sobre la terrible situación a la que se enfrenta Afganistán con la toma de control por parte de los talibanes.

Su primera publicación ha sido para dar voz a una carta que le envió una niña desde Afganistán.

En la publicación, se ve una serie de tres fotografías a las que ha titulado: «Una carta de una chica afgana», junto con una imagen del escrito original y otra de tres chicas vestidas con un burka.

Una Carta De Una Chica Afgana
Créditos: @angelinajolie

Además, Angelina Jolie explica que, ahora mismo, la gente de Afganistán está perdiendo su capacidad de comunicarse a través de las redes sociales y expresarse libremente. “Así que he venido a Instagram para compartir sus historias y las voces de aquellos que están luchando por sus derechos”, publicó Angelina Jolie.

 

«Una carta de una chica afgana»

La niña autora de la carta, expresaba en sus líneas la desesperación con la que vivía, junto al resto de su familia y de mujeres, una situación en la que todos perdieron muchos de sus derechos con la llegada de los talibanes al país. 

La actriz continúa explicando que es repugnante ver a los afganos siendo desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país. 

Una Carta De Una Chica Afgana 1
Créditos: @angelinajolie

“Tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Observar durante décadas como se trata a los afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, también es repugnante”, añadió Angelina Jolie.

“Como otros que están comprometidos, no les daré la espalda. Continuaré buscando nuevas formas para ayudar. Y espero que te unas a mí”, concluyó la actriz. 

Según informa la revista People, una fuente cercana a Jolie comenta que ella sintió que era hora de utilizar las redes sociales.

“Angie se sintió obligada a unirse en un momento en el que las mujeres y los jóvenes de Afganistán están perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y expresarse libremente. Desde su punto de vista, si es capaz de ser parte del esfuerzo por amplificar sus voces, entonces sintió que era razón suficiente para unirse y usar su plataforma”, contó la fuente.

 

Angelina Jolie ha batido un récord

La creación de su perfil en Instagram no ha pasado desapercibida y ya ha batido todos los récords que, hasta este momento, llevaba Jennifer Aniston

La actriz consiguió 650.000 ‘me gustas’ en una hora con su primera publicación en la que aparecían los protagonistas de «Friends», y superó el millón de seguidores en unas cinco horas tras la creación de su perfil. 

Pero esto no ha sido un problema para la nueva cuenta de Angelina Jolie, ya que 1,6 millones personas se unieran a su perfil en tan solo una hora, superando a Aniston. Hasta el momento cuenta con 3 millones de seguidores.