Espectáculos

“Fue una experiencia divertida”: Andrés Gómez se refiere a la interpretación de su querido personaje en Cerro Alegre

Por estos días Canal 13 está transmitiendo Cerro Alegre es por eso que el reconocido actor habló de su paso por la producción.

Andrés Gómez Cerro Alegre
Instagram: @andresgomezcl

El pasado mes de enero, Canal 13 volvió a emitir su teleserie de 1999 ambientada en las calles de Valparaíso. Se trata de Cerro Alegre, es por eso que el actor Andrés Gómez habló su paso por la producción.

Andrés Gómez conversó con Página 7 sobre lo que significó para él encarnar a Simón Méndez. «Recuerdo que yo no sabía jugar fútbol y me pusieron un entrenador para que yo pudiera hacer piruetas», comenzó diciendo el actor.

Además, contó que fue necesario utilizar a un doble para grabar las escenas más rápido. “Después me pusieron un doble de piernas porque era mucho lo que nos estábamos tardando, ya que yo no sabía jugar bien fútbol”.

“Entonces él, que se parecía a mí, hacía las piruetas por abajo y yo por arriba. Así pudimos sacar las escenas un poco más rápidas”, aseguró.

Además, Andrés Gómez confesó que el fútbol no es lo suyo. “El fútbol no es un deporte que me apasione y esas escenas había que sacarlas lo antes posible”.

El actor agregó que “provengo de una familia donde mi papá y mis dos hermanos menores son fanáticos del fútbol. Mis hermanos juegan en equipos amateur y ven todos los partidos, y yo nunca pude enganchar ni en el colegio ni afuera con ese deporte, de hecho, no me gustaba”.

Andrés Gómez Instagram
Créditos: Instagram @andresgomezcl

La interpretación de Andrés Gómez en Cerro Alegre

En la entrevista con el medio citado anteriormente, Andrés Gómez contó que cuando se le propuso personificar a Simonki dijo que no sabía jugar fútbol.

Es en ese contexto que el actor asegura que “me llevaron a alguien que me entrenó y recuerdo que en el área dramática o en el patio del canal me enseñaban a patear, a cabecear, a dominar la pelota y a hacer pases”

Y agregó que “logré aprender, porque es mi trabajo y tenía que concentrarme, y estaba súper agradecido porque era una oportunidad de aprender algo en lo que era nefasto”.

“Cuando grabábamos las escenas donde Simón metía goles y era audaz, seguro y buen jugador, yo me sentía muy inseguro como actor de no poder actuar el personaje” confesó Andrés Gómez.

Andrés Gómez finalizó la entrevista con el mismo medio explicando su experiencia en Cerro Alegre. 

“Fue una experiencia divertida, un poco entre la desesperación, la inseguridad y el tiempo, tuvimos que usar un doble porque no podíamos estar todo el día grabando hasta que yo lograra meter un gol o hacer piruetas”.

Lee también: Pampita habló del romance de Benjamín Vicuña y Eli Sulichin