Espectáculos

«Las emociones hay que vivirlas»: Américo cuenta cuál fue el consejo que le dio a su hija tras sufrir bullying

El cantante dio a conocer el caso de hija hace una semana para generar conciencia sobre lo complejo que es el bullying.

Américo Consejo Bullying Hija
Instagram @americooficial

Recientemente te comentábamos sobre el caso de bullying que afectó a la hija de Américo. Fue durante la semana pasada que el intérprete nacional se encargó de difundir capturas de pantallas en Instagram como una forma de dar a conocer y crear conciencia en los padres.

“Maldito mal, maldito nombre, maldita costumbre, maldita moda, maldita práctica”, comenzó diciendo.

Además, Américo contó que todo transcurrió durante el fin de semana pasado. “Mi hija Domi ha sufrido de este mal, la han estado insultando, amenazando, provocando y algunas otras cosas más, todas no menores, por supuesto provocándole muchas perturbaciones”.

En este contexto, manifestó que como padres hicieron lo que corresponde, sobre todo acompañar y orientar a su hija en el complicado momento.

Luego, Américo cuestionó lo ocurrido, afirmando que le asombra. “Me sorprende el nivel de agresividad, de maquinación, de envidia y literal odio de otras niñas casi de su edad (totalmente identificadas). 

Y dejó en claro que no le gustó la actitud de la niña agresora. “Totalmente desconectados, despreocupados, indolentes, indiferentes, sin empatía ni reacción”.

Importante consejo que dio Américo a su hija por bullying

Este viernes el cantante fue invitado al matinal Mucho Gusto, donde se refirió a la situación de su hija Dominga.

En este sentido, el artista afirmó que habló con su hija, quien le hizo saber que tenía miedo.

Respecto a esto, Américo comentó que le dio un consejo a su hija por el caso de bullying sufrido. “Le dije que lo sintiera, que es muy humano. Las emociones están para eso, a disposición nuestra”.

Américo aseguró que pretendía que la niña no fuera paralizada por el miedo. “Lo importante de decirle que tuviera miedo, era que eso no la paralice, que pudiera transitar y pueda convivir con eso”. 

De igual manera, el intérprete confesó que de pequeño le ocurría lo mismo. Es por eso que le dijo a Dominga “no tengas miedo, los niños no tienen que sentir miedo, no lloran. Las emociones hay que vivirlas, no reprimirlas”.

Américo finalizó su conversación con el programa, comentando que esto le sirvió para aprender a actuar ante los casos de bullying.

Lee también: María José Prieto hace profunda reflexión sobre el miedo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...