Espectáculos

Amaro Gómez-Pablos confiesa no haberse sentido «satisfecho» en paso por Bienvenidos

El animador está preparando un nuevo programa en Canal 13, sin embargo, aún siente el sabor amargo de su paso por un matinal.

Pedro Muñoz |

Amaro Gómez Pablos

Amaro Gómez Pablos

Para muchos fue una sorpresa que Amaro Gómez-Pablos tomará la conducción del extinto matinal de Canal 13, Bienvenidos, junto a Tonka Tomicic.

Pero así es la televisión, y el periodista dejó de lado su rol de reporteo de guerra o lector de noticias, para darle un giro a su carrera hacia algo más social.

Amaro Gómez-Pablos, que ha trabajado más de 25 años en televisión, dice que en todas las áreas ha podido aprender, pero sin duda la tapa de reportero de guerra tiene para él un significado especial.

«Haber sido corresponsal de guerra me parece un raro privilegio, pero un privilegio al fin, porque es estar comunicando donde más se necesita», dijo en El Mercurio sobre las coberturas que le tocó hacer en conflictos como los de Irak, Siria o Afganistán.

Su paso por Bienvenidos

Por lo mismo, conociendo sus preferencias y gusto, llamó la atención que Amaro Gómez-Pablos se sumará con Tonka Tomicic a la conducción de Bienvenidos.

En una reciente entrevista es enfático en decir que no lo desmerece, el trabajo que realizó en matinal de Canal 13, sin embargo, no lo dejó del todo satisfecho.

«Es una experiencia de aprendizaje, pero en el matinal, en cualquiera, entras en demasiada política pequeña y no en los grandes temas. Te ves en vuelto en los dimes y diretes de una clase política que, por lo general, deja mucho que desear», comentó Amaro Gómez-Pablos.

Y pone un ejemplo que se daba a diario en el programa.

«Hay un tema de insistir en una pauta y no darle cabida a otras que son, a mi juicio, mucho más relevantes. Es decir, está bien abordar un día el hecho de que si puede o no una comunidad elevar un portón para proteger su integridad, pero dos días, tres, cuatro, veinte días ¿en serio?», criticó Amaro Gómez-Pablos.

Nuevo programa Amaro Gómez-Pablos

El periodista estará de vuelta en televisión en un formato que lo apasiona más, la sostenibilidad. Amaro Gómez-Pablos no tiene actualmente contrato con ningún canal de televisión y Patagonia en dos ruedas lo grabó con la productora Patagonia Contenidos.

«Yo me siento muy a gusto trabajando de esta manera porque no estoy amarrado a ningún canal ni a ningún tipo de programas. Ahora estuve concentrado desde diciembre hasta hace dos semanas en este programa, pero ya estoy pensando en otros proyectos y no solo con canales nacionales», cerró Amaro Gómez-Pablos

Patagonia en dos ruedas, se llama el espacio donde Amaro Gómez-Pablos, montado en una moto de1.800 cc, recorre desde Puerto Varas hasta Tierra del Fuego y estará en las pantallas de Canal 13.

Lee también: Cristián De la Fuente llegó hasta el Congreso Nacional para pedir urgencia a Ley Tamara

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil