Espectáculos

El actor Álvaro Gómez habló del cáncer de su mamá

El actor chileno participó en la campaña Conectados por el cáncer de Fundación Vi-Da mediante un video. La experiencia con su madre le cambió la vida

Alvaro Gomez
@alvarogomezactor

El 2015 fue un año difícil para el actor nacional Álvaro Gómez, ya que tuvo que enfrentar la noticia que a su madre le diagnosticaron cáncer de mama.

Esto llevó a que el protagonista de La Torre de Mabel de Canal 13 participara en la campaña Conectados por el cáncer de Fundación Vi-Da, al igual que su mamá, Silvana González (66).

En el video, el protagonista de La torre de Mabel continúa su testimonio diciendo:

«Siempre lo miré como una enfermedad compleja, brutal, despiadada, pero cuando te toca personalmente te das cuenta de que es mucho peor: se te quiebra la vida, te llenas de dudas, de desesperanza”, relató el actor.

“Mi madre, se estaba muriendo (…) Después de ese primer impacto, la mente se me abrió y decidí hacerme parte de este proceso», continuó.

Ante la participación en la campaña, Álvaro Gómez habló y describió a su madre como «muy alegre, con mucho ánimo y muy entregada al servicio».

«Soy hijo único, así que mi mamá es la persona que me ayudó en este recorrido, la que siempre ha estado conmigo, es mi soporte», contó a Las Últimas Noticias.

Alvaro Gomez Y Su Mama
@alvarogomezactor

Lee también: Ignacio Lastra se luce al mostrar sus ‘calugas’

La triste noticia

En la misma línea, el actor de La Torre de Mabel recordó cómo fue enterarse de la triste noticia a través del teléfono, ya que su madre vive en Osorno y él en Santiago.

“Al tiro por su forma de hablar noté que algo pasaba. A mí de verdad se me quebró algo por dentro y caí en una laguna de mucha incertidumbre. Ella me dijo: “Tranquilo, yo haré todo para salvarme’”, recordó Gómez.

Ante la amarga experiencia,  “me ocupé de buscarle el mejor doctor, de pedirle las horas, de rogar por sobrecupos porque no tenían hora”.

Gómez señaló que el cáncer fue pesquisado a tiempo. Su madre se sometió a una cirugía para extraer el tumor y durante cinco años realizó radioterapia, que no llegó a quimioterapia. 

Asimismo, Álvaro Gómez habló del actual esto de saludo de la ex secretaria y actual emprendedora está de alta.

“Me amplió mucho la mirada la enfermedad de mi mamá. Cuando entras a este lugar (al cáncer) te das cuenta que hay cosas bastante más transcendentales y te hace aterrizar de golpe”, confesó.