En conversación con Only Friends, el espacio televisivo de Mega, Jean Philippe Cretton recordó uno de los momentos más duros de su carrera. El conductor relató cómo vivió el día del accidente aéreo en Juan Fernández, en septiembre de 2011.
Recordemos que, ese suceso fue el que terminó con la vida de Felipe Camiroaga y parte del equipo de TVN.
En ese tiempo, Cretton estaba al mando del programa juvenil "Calle 7", que comenzaba a las 18:00 horas. El animador hizo un recorrido por sus recuerdos, tratando de explicar lo difícil que fue enfrentar esa transmisión. No solo por la magnitud de la tragedia, sino también por la tensión que se respiraba dentro del canal.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El momento para Jean Philippe Cretton
"Ese fue un día súper tenso, porque los rumores de que algo estaba pasando comenzaron muy temprano, como a mediodía", comenzó relatando Jean Philippe Cretton.
"Imagínate, todo ese recorrido desde las 12 (del día) hasta las 6 (de la tarde)", agregó.
El periodista señaló que dentro del canal el clima era insostenible. "El ambiente se cortaba con tijera. Estaba muy tenso todo en TVN durante todo el día, y nosotros comenzamos este programa como si nada pasara", confesó.
A eso se sumaron las críticas en redes sociales, sobre todo en Twitter (hoy X), donde muchos cuestionaban la continuidad del programa. Fue entonces cuando recibió la instrucción de interrumpir la competencia para dar la noticia.
"En un momento me hacen interrumpir esta competencia y me hacen entregar esa información", recordó el animador.
"Y fue, claro, fue muy difícil. Bueno, ahí de inmediato se genera el paso a prensa, obviamente, pero sí, fue súper complejo. Yo además estaba muy novato", cerró Jean Philippe Cretton.
Esta conversación se retoma 14 años después del accidente, donde el periodista reconoce que este episodio como uno de los más exigentes en su vida profesional.
