Espectáculos

Alejada de la política: Así luce actualmente Cathy Barriga tras tu paso por Mekano

Cathy Barriga, después de su salida de Mekano, tuvo una que otra aparición en conocidos programas de concursos. Mira como luce actualmente.

Cathy Barriga

Corría el inicio de los 2000 cuando vimos por primera vez a Cathy Barriga en Mekano. La Robotina, como se le conocía, había tenido unas pequeñas apariciones en otros programas de televisión.

Sin embargo, no fue hasta el icónico programa animado por José Miguel Viñuela que saltó a la fama y se convirtió en una de las favoritas del público. 

A 18 años que Cathy Barriga dejó Mekano, en FMDOS te mostramos cómo luce actualmente. 

La carrera de Cathy Barriga después de Mekano

Tras su salida del programa juvenil, la ex bailarina quiso incursionar en otros programas de la pantalla chica, fue así como llegó al reality La Granja VIP en 2005.

Con su simpatía, Cathy Barriga ganó más popularidad, sin embargo se vio envuelta en una gran polémica, después de que uno de los participantes le diera un relajante muscular para que perdiera en una competencia contra Pamela Díaz. 

Cathy Barriga
Créditos: Canal 13

En 2007 apareció en Cantando por un Sueño de Canal 13, donde ganó el primer lugar junto a su dupla Harold. 

Entre tanto, Cathy Barriga se alejó de las cámaras y se dedicó a su carrera como empresaria con una tienda de ropa que después amplió con una peluquería. Sin embargo, problemas económicos la llevaron a volver a la televisión, principalmente a programas de concursos.

En 2009 se casó con el gran amor de su vida, Joaquín Lavín Jr, con quien empezó su acercamiento a la política. En 2012 apoyó a su esposo cuando se candidateó como alcalde de Maipú, pero no ganó.

Al año siguiente Cathy Barriga se postuló para Consejera Regional donde salió electa con amplia mayoría. Luego de eso, su carrera como funcionaria pública fue en ascenso hasta que llegó a la alcaldía de la comuna de Maipú. 

Cathy Barriga
Créditos: Agencia Uno

Su mandato al principio tuvo mucho apoyo de los vecinos, pese a mostrarse muy cercana terminó su periodo en 2021 envuelta en bastantes polémicas por malgasto de dinero, las críticas a sus videos recreando trends de TikTok con otros funcionarios y la creación del matinal Renace tu Mañana.

Así luce actualmente

A día de hoy, Cathy Barriga volvió a las pistas como empresaria y promociona en su cuenta de Instagram su pyme de cuidado personal Magic Skin, además de su tienda de ropa. 

Cathy Barriga
Créditos: Instagram @cathy_barriga

También, constantemente está compartiendo videos motivacionales con sus seguidores y alguno que otro trend de TikTok.

Lee también: Así luce Monti, la recordada chica Mekano que cautivó a su corta edad

En vivo

Si no supiste amar...