La actriz británica Miriam Margolyes, conocida por interpretar a la profesora Pomona Sprout en las películas de Harry Potter, ha compartido recientemente preocupantes actualizaciones sobre su salud.
A sus 84 años, Margolyes reveló que enfrenta serias dificultades físicas debido a una combinación de problemas cardíacos y una condición degenerativa en la columna vertebral.
En 2023, se sometió a una operación para reemplazar una válvula del corazón. Aunque la cirugía fue exitosa, desde entonces ha perdido mucha movilidad y hoy necesita bastón, andador o un scooter para moverse.
En una entrevista con el medio Mirror, , Miriam explicó que sufre de estenosis espinal, una enfermedad que le afecta la espalda y que la llevó a ser reconocida como persona con discapacidad.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Cuando sabes que no te queda mucho tiempo de vida, y probablemente yo muera dentro de los próximos cinco o seis años, sino antes, cuesta dejar atrás la actuación. Es una alegría enorme", confesó con total honestidad.
A pesar de estas dificultades médicas y físicas, Miriam Margolye aseguró que no quiere abandonar la actuación, pero el panorama es complejo pprque su diagnostico la ha limitado.
"Anhelo interpretar papeles que no me confinen a una silla de ruedas, pero simplemente no tengo la fuerza suficiente", aseguró en la entrevista.
