La reconocida influencer Naya Fácil, ha dado un paso significativo en la protección de su identidad al transferir legalmente los derechos de su imagen a su empresa, Naya Fácil SpA.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales luego de un conflicto con el comediante Felipe Parra, quien utilizó su imagen sin permiso para promocionar una pyme. Esto la llevó a tomar medidas para evitar que terceros usen su rostro sin autorización.
A raíz de esto, la influencer argumentó sobre la razón por la que vendía su imagen, especificando que fue por las personas que lucran usándola como referencia sin previa autorización.
Los dichos de Naya Fácil
En sus historias de Instagram, la influencer escribió: “Ya en notaría haciendo una de las cosas más importantes de Naya Fácil. Es muy loco lo que estoy haciendo”.
“Acabo de vender mi imagen. Mi cara, toda esta cara que ustedes ven acá ya Nayadeth Neculhueque no es la dueña, aseguró.

“En este momento, esta cara es de Naya Fácil, oficialmente, sé que era así pero ahora oficialmente", compartió en sus redes sociales.
Esta acción acredita que su imagen ya no es de Nayadeth Neculhueque, sino de su empresa, Naya Fácil SpA., con el fin de evitar usos de su cara sin permiso alguno.
"Ustedes saben que yo, Naya Fácil SpA. la tengo inscrita en todos lados. Soy dueña de esa empresa, de todo lo que es Naya Fácil, de todo lo que implica Naya Fácil yo soy la dueña, a excepción que no era dueña de esta cara", continuó.
Con esta inscripción, cualquier empresa o persona que quiera utilizar su imagen deberá negociar directamente con su sociedad y pagar por ello.
Esta acción también es una respuesta a problemas anteriores que ha enfrentado con el indebido uso de su imagen. En más de una ocasión, se ha visto su rostro y nombre asociados a campañas o promociones sin su consentimiento.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

"Debido a todas las cositas que he hecho, gente que ha hecho publicidad y yo sin ganar ni un peso. No es justo. Así que oficialmente esta cara, rostro, todo es oficialmente de Naya Fácil SpA.", aseguró la influencer sobre el control total de su imagen.
Lee también: Naya Fácil responde con indignación a imitación de comediante: analiza posible demanda
