Espectáculos

A un año de la polémica: La decisión que la Academia tomó sobre el Oscar de Will Smith

Luego de protagonizar uno de los momentos más impactantes de los Premios Oscar, Will Smith podrá grabar su nombre en la estatuilla dorada.

Will Smith Oscar
Getty Images

Ha pasado más de un año desde el icónico momento que protagonizó Will Smith junto a Chris Rock tras subirse al escenario y darle una bofetada al comediante en el escenario de los Premios Oscar.

Durante la edición 95 del evento más importante de la industria cinematográfica se hizo mención a este suceso al menos un par de veces. Sin embargo, recientemente el medio The Hollywood Reporter reveló que la Academia ha autorizado al protagonista de Rey Richard a grabar su nombre en la estatuilla dorada.

Luego de subirse al escenario y golpear al host de los Oscar, Will Smith se llevó el premio a mejor actor por su trabajo en la película Rey Richard, cinta que habla sobre la vida de las tenistas Serena y Venus Williams. Lamentablemente, el actor no pudo marcar su estatuilla pero eso ahora cambió.

Will Smith Oscar (2)
Créditos: Getty Images

Will Smith tendrá su nombre en un Premio Oscar

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reflexionaron y han decidido darle la oportunidad al actor de grabar su nombre en la estatuilla dorada.

La presidenta de la organización, Janet Yang, reveló detalles sobre la estupefacción que sintieron los presentes durante la ceremonia del año pasado y que luego de un año, le darán la oportunidad a Will Smith de tener su nombre en un premio Oscar.

“Se ganó el Oscar. Debería tener su nombre grabado en él. No sé si debería venir personalmente. Pero sí, podemos arreglarlo. Verdaderamente, estábamos sorprendidos.”, confesó Yang.

Luego reveló cómo vivieron los miembros de la Academia ese icónico momento: “Como todos los demás, al principio, cuando Will sube al escenario, pensamos: ‘Oh, esto es divertido. Él va a fingir que lo abofetea, y luego Chris va a actuar atónito. Y luego fue como: ‘Ok, bueno, eso se acabó’. Y luego vuelve a su asiento y luego comienza a gritar; ahí fue cuando, por supuesto, todos dijeron: ‘Oh, Dios mío, esto es real’”.

Will Smith Oscar (1)
Créditos: Getty Images

Todos debemos recordarlo pero durante la ceremonia del año pasado, conducida por el comediante Chris Rock, Smith protagonizó un momento que quedó marcado en la historia de los Premios Oscar cuando el humorista hizo un chiste sobre la cabeza calva de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia. En un arrebato de enojo, el actor se subió al escenario y abofeteó a Rock.

Lee también: ¿Qué dijo Chris Rock en los Premios Oscar 2022 que causó la furia de Will Smith?

En vivo

Si no supiste amar...