Columnas FMDOS

Tres postres perfectos para sorprender a tu pareja en el Día del Amor

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y si aún no sabes qué regalarle a tu pareja, estas ideas de seguro te ayudarán.

¡Se acerca el Día del Amor! Sin duda una de nuestras fechas favoritas en FMDOS. Por lo mismo, queremos empezar a prepararnos con anticipación y dejarte algunas ideas para que sorprendas a tu pareja.

Nuestra locutora, y experta en cocina saludable, Elvira Cristi, esta vez te trae en #Conectados recetas de tres deliciosos (y sanos) postres para endulzar el 14 de febrero. Lo mejor de todo, es que si te animas a preparar uno de ellos, estarás haciendo un regalo con tus propias manos ¿Existe un gesto de amor más lindo?

Tres postres perfectos para el Día del Amor

  • Helado de frutas bañado en chocolate

Esta receta es de la cuenta de Instagram @ricoysinculpa_ y es ideal para disfrutarla con tu pareja en el Día de los enamorados.

Necesitamos 200 cc de leche descremada, o 1 yogurt natural, 1 taza de frutillas, medio plátano, y 50 gramos de chocolate sin azúcar.

Ponemos en una juguera todos los ingredientes y procesamos hasta tener una mezcla con la consistencia de un batido. Luego congelamos por 5 horas en moldes de helados, y finalmente derretimos el chocolate a baño maría y lo ponemos sobre las paletas. Volvemos a refrigerar ¡Y listo!

  • Tarta de frutillas y chocolate

Este es un postre que vimos en el blog Mundo Dulcinea y también está para chuparse los dedos.

Para empezar, hay que partir por la masaProcesamos 20 dátiles, previamente remojados, 2 cucharadas de mantequilla de almendras y 3 cucharadas de aceite de coco, hasta tener una pasta. Luego, agregamos media taza de almendras picadas y volvemos a procesar. Llevamos la mezcla a un bowl y le agregamos quinoa inflada, mezclamos bien y ponemos la masa en un molde, y la metemos al refrigerador por 30 minutos.

Para el relleno, derretimos 150 gramos de chocolate bitter, y en paralelo abrimos un tarro de leche de coco, sacando solo la parte espesa. Batimos hasta que quede como crema batida y la mezclamos con el chocolate derretido. Este relleno se pone sobre la masa y luego se cubre con frutillas cortadas… ¡Que rico! Ideal para sorprender a esa persona especial, en el Día de los Enamorados.

  • Reeses saludable

Esta receta está inspirada en las clásicas golosinas estadounidenses hecha de mantequilla de maní y chocolate, pero en una versión más saludable.

Necesitamos 1 cucharada de aceite de coco, 7 cucharadas de chocolate en chispas, 1 cucharadita de miel, 300 gramos de mantequilla de maní, y un poco de sal.

A baño maría derretimos el chocolate y agregamos el aceite de coco y revolvemos, luego agregamos la miel y un poco de sal. Revolvemos nuevamente y llevamos la mezcla a moldes pequeños; agregamos un poco de mantequilla de maní y arriba más de la mezcla de chocolate. Para terminar, refrigeramos por 10 minutos ¡Y listo! Tienes el regalo perfecto para San Valentín.