Belleza

¡Todo lo necesario para tomar sol! Guía y productos


En la temporada de sol lo principal es tener la mayor cantidad de información a mano y saber cuáles son los mejores productos para enfrentar las distintas situaciones. Aquí les hago un resumen de los mejores posteos de mi blog con los datos que deberíamos destacar y además les contaré cuáles son mis productos favoritos.

Como todas sabemos, el sol tiene aspectos positivos y negativos. Dentro de los aspectos negativos está la radiación ultravioleta. Existen tres tipos: UVA, UVB y UVC, clasificados por su intensidad. Los rayos UVC tienen una onda más corta de alcance porque la capa de ozono los absorbe y no llegan a la atmósfera. De los que tenemos que preocuparnos son los rayos UVA y UVB, pues estos dañan la piel, causan envejecimiento prematuro y peor, cáncer a la piel.

Renata Ruiz tomar sol 3

Los rayos UVB actúan en las capas más superficiales de la piel, o sea, son los culpables del bronceado o de las quemaduras solares. También acumula daño solar en la piel que puede transformarse en cáncer a la piel, pero más comúnmente se convierte en manchas que todas tenemos al pasar los años.

Los rayos UVA actúan en las capas más profundas y por eso son los culpables de las arrugas, de la flacidez de la piel y de causar cáncer a la piel también, potenciando el efecto de los rayos UVB.

Por eso es necesario usar protector solar durante todo el año. Los rayos UVB son muy suaves en invierno y más intensos en verano, pero los rayos UVA no dan tregua, son constantes e incluso penetran el vidrio, así que aunque estemos en oficinas o espacios cerrados deberíamos cuidarnos igual. ¡Podemos desarrollar daño a la piel sin tener bronceado!

El SPF (Sun Protection Factor) es la capacidad del producto de proteger la piel de los rayos UVB. Por ejemplo, si mi piel se pone colorada después de 20 minutos de estar al sol, un protector factor 15 prolonga ese tiempo 15 veces más, o sea, me tomaría 5 horas de exposición.

Mis recomendaciones.
Mis recomendaciones.

El factor solar se relaciona con el tiempo y con el porcentaje de rayos que bloquea: los protectores factor 15 bloquean alrededor de 93% de los rayos UVB, los factor 30 un 97% y los factor 50 un 98%. Recuerden que lo mejor es elegir un factor solar que tenga protección UVB y UVA y que sea SPF 30-50 como mínimo. Además, si estarán expuestos de forma directa al sol deben reaplicarse el producto.

Mis favoritos personales, en este momento, son:

  • Para la cara: «Renewal Firming Day Lotion SFP 30» de Burt’s Bees.
  • Después en el auto ando con una base compacta de Isdin SPF 50.
  • En la piel: me gusta el formato en spray porque es más cómodo para aplicarme bloqueador, entonces lo hago con mayor frecuencia y por ende me cuido más. Uso «Silk Hidration» de Hawaiian Tropic, que te deja un efecto de piel satinada.

A tomar sol se ha dicho. ¡Siempre de forma responsable y con toda la información necesaria!

Sigue a Renata Ruiz en sus redes sociales:

Twitter: @renataruizperez

Facebook: Para ser bella


Más en #Belleza


Lo más reciente


Lo Más visto