Columnas FMDOS

Tips para lograr un verano sin polera y no fallar en el intento

Llegó el verano y con ello las altas temperaturas y por supuesto, la temporada de playa o piscinas. Pero, ¿cómo lograr un verano sin polera y no subir de peso en estas fechas?

Verano

Llegó el verano y con ello las altas temperaturas y por supuesto, la temporada de playa o piscinas. Pero, ¿cómo lograr un verano sin polera y no subir de peso en estas fechas?

Sigue estos prácticos consejos:

1. Hidrátate

Comienza el día con una buena hidratación y mezclando jugo de limón con menta. Te alcaliniza y ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas.

Durante el día hidrátate con agua con frutillas, pepino o menta. Si quieres puedes agregar una pizca de pimienta de Cayena pues ayuda a activar tu metabolismo y la quema de grasa.

jugo de limón con menta

2. Consume frutas con menos azúcar

Prefiere las frutas con menor carga de azúcar como los berries. Puedes hacer un rico batido con moras, arándanos y frambuesas, luego agrega una cucharada de chía o linaza para tener saciedad y apoyar la digestión.

Berries

3. ¿Qué comer en cada hora del día?

Para media mañana puedes optar por frutos secos o un rico batido con hojas verdes, manzana verde y jengibre. Sigues apoyando tu digestión pues la idea es utilizar la fibra, pero es importante que peles a manzana para que no quede tan espeso.

A la hora de almuerzo elige una combinación con hojas verdes que son altamente depurativas, puedes mezclarlas con semillas de zapallo o maravilla y palta.

El mejor acompañamiento es la quinoa o el amaranto ya que son granos que aportan fibra, omega 3, hierro y buena fuente de minerales importantes como calcio. Es clave saber que además tienen una absorción más lenta y por lo mismo no disparan los niveles de azúcar como el arroz blanco.

Puedes combinar las hojas verdes con deliciosas recetas como hamburguesa de legumbres o de cochayuyo. Sólo necesitas legumbres o algas cocidas, las combinas con cilantro, ajo, cebollín, harina de linaza y un huevo. Van al horno por 20 minutos y están listas para disfrutar con tu ensalada.

A la hora de once ideal que elijas algo liviano, una fruta que no tenga una gran carga de azúcar. Por lo mismo las ideales son manzana verde, arándanos, maqui, frambuesas o pera. Puedes elaborar un rico jugo de fruta y añadir semillas de chía o linaza nuevamente para que el proceso digestivo funcione como reloj.

En la comida puedes optar por un rico batido con leche vegetal, cacao y chía. O bien hojas verdes, semillas y huevo duro. Otra deliciosa opción son las sopas frías de palta, ajo y apio; tomate, ajo y albahaca o; garbanzos, aceite de coco, pimienta y sal de mar.

¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:

[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...