Salud

Terapia para combatir dolores, inflamaciones y contracturas

Vida Sana FMDOS |

¿Sabes qué es la terapia Scenar? Conocí esta revolucionaria terapia mientras investigaba las opciones existentes para aliviar dolores articulares o musculares, se trata de una tecnología rusa que trabaja sobre el sistema nervioso logrando un potente efecto analgésico y acelerador de la recuperación de tejidos, dolencias y motricidad.

La terapia Scenar pertenece a la medicina holística, aquella que ve al paciente como un todo, a diferencia de la medicina oficial que fragmenta al cuerpo y lo analiza por partes.

Para la medicina holística todo está vinculado, es decir, ese estrés por ejemplo puede estar afectando tu emocionalidad y cuerpo físico. Si te duele algo o si te enfermas es que tu cuerpo está tratando de adaptarse a esa situación. Escúchalo, para, detente y busca la opción menos invasiva.

El terapeuta Luis Osorio me cuenta que es una herramienta de gran utilidad en medicina preventiva para todas las edades y que lo recomienda especialmente en problemas de inflamaciones musculares, estrés, problemas neurálgicos como parálisis, contracturas, fibriomialgia y artritis. También en personas que debido a su trabajo sufran del síndrome del túnel carpiano.

Yo lo probé para aliviar un dolor de espalda y lo cierto es que en una sesión tuve muy buenos resultados. La única contra indicación es tener algún dispositivo electrónico en el cuerpo como marcapasos.

Me gusta saber que van apareciendo nuevas opciones como esta terapia alternativa. Muchas veces los medicamentos que se toman para bajar los dolores tienen efectos secundarios porque son muy fuertes para nuestro organismo y, a la larga, pueden dañar tu estómago o hígado.

Si quieres probar y conocer más sobre la terapia Scenar, te recomiendo visitar el Centro Médico Holymed (Fidel Oteiza 1941, Oficina 208, Providencia, metro Pedro de Valdivia). También puedes comunicarte al teléfono 2 22443351 o en su página web.

 

Sigue a Carola Bezamat en sus redes sociales:

Twitter:  @carolabezamat

Facebook: Carolina Bezamat Walters

Instagram: @carolabezamat_

Lo más reciente

Concurso: Dale color a tu mundo junto a este increíble pack de la Art Queen, Tere Gott

¡Atención reinas del arte! Participa para ganar un extraordinario pack lleno de productos de Tere Gott, te encantarán.

Con una fiesta de seis horas inspirada en Mouling Rouge: conocida influencer y ex MasterChef Chile dio detalles de su despedida de soltera

La influencer y ex integrante de MasterChef Chile sorprendió tras revelar detalles de su despedida de soltera y futura boda.

«Las consecuencias fueron muy fuertes»: ¿Qué fue de Arturo Longton tras su polémico paso por Tierra Brava?

Arturo Longton conversó en exclusiva con FMDOS y se refirió a la posibilidad de ingresar al reality Ganar o Servir.

Salir de la versión móvil