Columnas FMDOS

Tendencia de corsets: Ideas para demostrar su versatilidad

Con los días de más calor y acercándonos a la primavera, llega el corset para elevar tu look y darle más estilo a tus días.

Corset
Getty, Pinterest.

La tendencia de los corsets está de regreso y no solo en la exitosa serie “Bridgerton”. Este modelo de top estructurado está muy vinculado a trajes antiguos y elegantes, pero ahora también los hemos visto aplicados en un estilo más casual. 

Los podemos usar con jeans, shorts, faldas y hasta encima de alguna blusa. Además, hay distintos modelos: strapless, otros con tirante y otros que terminan en punta o en forma de triángulo. Les mostraré ideas de cómo usarlos.

Corsets con jeans

Si hablamos de estilo casual, los jeans son protagonistas. El denim es un material que destaca cuando podemos vestirnos más informales. Por lo mismo hará el equilibrio perfecto con un corset. Si eliges colores claros o vibrantes quedarán perfecto para un look de día.

Sobre la elección del modelo de pantalón, recomiendo tiro alto y wide leg. Ayudará a complementar una prenda tan ajustada como el corset.

Spring 2021 Street Style New York City

Corsets con blazer

Otra forma entretenida de usar corset es con los blazer. Una prenda atemporal, cada vez más versátil y yo recomendaría que para este caso fuera oversize o más largo y cuadrado abajo. 

Otra idea para usar corset y blazer juntos: los trajes. Los conjuntos y trajes vienen en tendencia y no se van por ahora. Para una ocasión especial o hasta para tu trabajo, puede ser una buena idea.

Street Style : Day Two Paris Fashion Week Womenswear F/W 2022 2023 Street Style Vienna August, 2022

Corsets con blusa blanca

Un corset se puede usar también como un accesorio a una prenda clásica y básica de nuestro clóset: la blusa o camisa blanca.

En este caso, la clásica camisa con botones y cuello funcionará perfecto con el corset, de hecho, los vestidos camiseros también son una opción para armar un look distinto. Podría ser para los días de primavera. Y si quieres usarlo en invierno, unas pantys y abrigo abierto ayudararán.

"After, Amor Infinito" Madrid Premiere

Corsets en punta

Sobre los distintos modelos de corsets, les había mencionado los en punta o triangulares. Eso es lo que he visto en la tendencia más actual. El efecto visual que podría tener es el de «dibujarnos» una silueta en que se destaca la diferencia entre cintura y cadera. 

Una forma de usarlos es con los pantalones tiro bajo. Una tendencia de los 90´s que está de regreso y no suele ser muy cómoda. De todas formas se los dejo como una opción. La idea es que puedan decidir con la información clara.

corset look 3 Monot : Guests Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2020/2021

Corsets con textura

Con la última foto del corset de eco cuero, recordé las texturas más usadas en este tipo de top actualmente. Justamente el cuero o cuerina, la tela satinada y el encaje, en este último caso se asemeja a los corsets que conocemos de ropa interior. Sin embargo, es decisión de cada una si la ropa queda al interior o exterior.

corset look 2 corset look 1

Lee también: Vestidos de mujer: comodidad y elegancia