VidaSana

Te enseñamos los beneficios del pimentón y ricas recetas para aprovecharlo

En #Conectados somos fanáticos de la alimentación saludable y hoy te queremos contar dos formas de aprovechar esta rica hortaliza.


Como ya es tradición en #Conectados, todas las semanas nuestra Elvira Cristi te trae un dato saludable y ricas recetas para que aproveches este ingrediente en la cocina. Esta vez el protagonista es el pimentón, un alimento repleto de propiedades y beneficios.

¿Cuáles? Para empezar, hay que destacar que el pimentón tiene un aporte calórico importante, mucha agua, fibra y casi nada de grasas. Suena bien ¿no?

Además es rico en vitaminas C y B, y en minerales como el fósforo, el magnesio, el potasio y el calcio. Su alto contenido en hierro hace que el pimentón ayude a evitar la anemia por falta de hierro, y hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos, debido al gran desgaste que tienen de este mineral.

También, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a gozar de una buena circulación, regulando la presión arterial. Por lo mismo, es un alimento que se recomienda para personas que sufren de hipertensión.

Ahora que te contamos todos los beneficios que tiene esta hortaliza, te daremos algunas ideas para que aproveches sus propiedades en tus comidas.

Recetas con pimentón

  • Pimentón relleno

Necesitamos obviamente 2 pimentones, 4 huevos, 4 láminas de queso, sal y pimienta.

Para hacer pimentones rellenos, lo primero es cortarlos por la mitad, a lo largo. Después, los ponemos en una bandeja, les echamos a cada uno un huevo, los metemos al horno a 180 grados por 15-20 minutos y cuando vayan en la mitad del tiempo decocción, les ponemos la lámina de queso encima.

 

Una vez cocidos, le echamos pimienta, sal… ¡Y listo!… Ideales para acompañar un arroz, unas papas, comerlos solos. Simplemente una maravilla.

Además puedes probar este plato con su variante a la parrilla, y también queda muy bueno. Ideal para cuando te invitan a un asado, pero no comes carne ¡Hasta los carnívoros te pedirán probarlo!

  • Ceviche de pimentones

Esta es una receta muy refrescante, ideal para los días de verano que estamos viviendo.

Necesitamos 3 mangos, 1 pimiento rojo, media taza de cebolla, ¼ taza de cilantro fresco, 1 ají sin semillas, jugo de limón, y sal.

Cortamos todos los ingredientes para que nos queden como cuadritos pequeños. Luego, llevamos todo a un bowl, mezclamos bien, le echamos el jugo de limón y sal.

Dejamos reposar por unos 20 minutos y listo. Si quieres también le puedes agregar pimiento amarillo o verde para tener más color en el plato.


Más en #VidaSana


Lo más reciente


Lo Más visto