¿Qué es el sexting? Pros y contras de enviar contenido sexual a tu pareja

El sexting ha sido definido como "enviar, revivir o re-enviar mensajes, imágenes o fotos sexualmente explícitas, a través de medios electrónicos".

Rodrigo Jarpa |

Sexting

El sexting ha sido definido como «enviar, revivir o re-enviar mensajes, imágenes o fotos sexualmente explícitas, a través de medios electrónicos, particularmente entre teléfonos móviles» (Klettke, Hallford, & Mellor, 2014).

En términos generales, esta práctica ha sido considerada por sí misma como una actividad riesgosa y se la ha asociado a otras conductas de riesgo, como uso de drogas, sexo sin protección y consecuencias negativas para la salud. Si bien existen evidentes riesgos asociados, también hay evidencia de los efectos positivos que este tipo de comunicación puede tener en la pareja.

Veamos algunos eventuales pros y contras del sexting. Hablo de «eventuales», ya que puede que algo que para muchos sea un pro, para ti sea un contra y viceversa. También es fundamental aclarar, que en esta oportunidad no haré referencia al intercambio y/o material entre menores de edad, fenómeno considerado como pornografía infantil.

Pros:

Contras:

Quiero compartir contigo algunas sugerencias para minimizar los riesgos de esta práctica que se hace cada vez más frecuente entre adultos. Primero es importante tener en claro que mientras participes del sexting, hay formas en que puedes disminuir los eventuales riesgos, pero no de evitarlos o de hacerlo de manera 100% segura:

Recuerda que en el programa de esta semana seguiremos conversando sobre estos temas. Escúchanos este jueves en «Cómplices, Los Dos», de 20:00 a 21:00 horas. ¡Puedes comentar con nosotros usando el hashtag #ComplicesFMDOS!

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa

¿Tienes alguna duda que quieres resolver sobre este u otro tema? Deja tus preguntas para que Rodrigo Jarpa pueda seleccionar y contestarlas en una próxima columna:

[gravityform id=»389″ title=»false» description=»false»]

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil