Sexo

¿De qué se quejan los hombres durante el sexo? 4 importantes datos

En el caso de las mujeres las quejas son más variadas. Los hombres por su parte, tienden a alegar monotemáticamente por las mismas cosas.


En mi trabajo en la consulta, escucho frecuentemente quejas de hombres y mujeres, sobre lo que el otro hace –o no hace- durante las relaciones sexuales.

Por lo general, en el caso de las mujeres las quejas son más variadas y algo que en un momento puede ser un “error”, en otro momento y contexto, puede ser un acierto. Los hombres por su parte, tienden a alegar monotemáticamente por las mismas cosas y dentro de las más frecuentes, están las siguientes:

  1. Que no se deje llevar: esta queja tiene que ver con el control y sus multiples manifestaciones; que en general se relacionan con estar mas en la cabeza y los pensamientos, que en el cuerpo y los sentidos.

  1. Preocuparse mucho de su imagen: Las exigencias culturales hacia el cuerpo, llevan entre otras cosas, a que muchas mujeres se preocupen en exceso de su apariencia, desconectándose del placer y del momento. Lo interesante es que la mayoría de los pensamientos intrusivos sobre la imagen corporal que pueden tener las mujeres durante el sexo, para los hombres no tienen gran importancia. Por ejemplo las estrías y la celulitis, para la mayoría de los hombres no tienen ninguna relevancia. Es importante que dejemos de poner todo el deseo y el erotismo en el cuerpo; ya que de esa forma construimos un deseo muy frágil y desechable, no sustentable con el paso del tiempo y la fuerza de gravedad.

  1. La pasividad extrema: la pasividad extrema, sin expresar nada y/o sin dar ningún tipo de feedback, para muchos hombres resulta desmotivante. Esto es lo que comúnmente se conoce como la actitud “estrellita de mar”. Dentro de la pasividad sexual, también se incluye el que ella “nunca” tome la iniciativa.

  1. Algunas respuestas de 100 hombres consultados en EEUU: En base a la información de 100 hombres consultados, sobre qué es lo que una mujer nunca debiese hacer en la cama, están son algunas de las respuestas: hablar de su ex, preguntar: “¿ya está adentro?”, llorar, llamarme con el nombre de otra persona, hablar mucho, los malos olores, ser muy agresiva, etc.

En el programa de esta semana seguiremos profundizando sobre el tema. Escúchanos este jueves en “Cómplices, Los Dos”, de 20:00 a 21:00 horas. ¡Puedes comentar con nosotros usando el hashtag #ComplicesFMDOS!

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa

¿Tienes alguna duda que quieres resolver sobre este u otro tema? Deja tus preguntas para que Rodrigo Jarpa pueda seleccionar y contestarlas en una próxima columna:

 

 


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto