¡Saca los palillos! Descubre estas recomendaciones de tutoriales, aplicaciones y páginas sobre tejido

Es innegable que tejer está de moda. Y como estamos en la era digital, por supuesto que la tecnología ya ha hecho de las suyas para facilitar la tarea. 

Nicolás Symmes |

¡Saca los palillos! Revisa estas recomendaciones de tutoriales, aplicaciones y páginas sobre tejido

Es innegable que tejer está de moda. Cada vez es más común ver a personas tejiendo en todas partes. Desde el Metro hasta esperando para entrar a una reunión. Y como estamos en la era digital, por supuesto que la tecnología ya ha hecho de las suyas para facilitar la tarea. 

El crochet, patchwork o todas esas actividades ya dejaron de ser solo de gente mayor, quizás porque las modas son cíclicas y la juventud sigue algunas tendencias vintage. Se ve bastante, por ejemplo, personas haciendo regalos de este tipo, que tienen un fuerte valor adicional por haberlo tejido con tus propias manos, algo que nos lleva al origen de lo que significa este gesto: hacer algo para otra persona con esfuerzo y dedicación.

Esta semana vamos a revisar tutoriales, aplicaciones y webs para aprender, hacer más fácil o potenciar el tejido.

Youtube Paty Nava Neri

Si te gusta hacer ropa para tus hijos o tus mascotas, el canal en Youtube Paty Nava Neri es una tremenda guía para crear cosas como pantuflas con diversas formas, calcetines, gorros, sandalias, etc. Lo entretenido es que está todo explicado paso a paso en videos tutoriales cortitos. Es una tremenda opción para aprender y crear cosas nuevas. Si quieres revisar los videos, ingresa a esta dirección: https://www.youtube.com/user/PatyNavaNeri

Knitting and Crochet Buddy 

Esta es una de las pocas aplicaciones que están disponibles en español. ¿Recuerdan que cuando nuestras mamás tejían, siempre se ponían a contar puntos? Ya no es necesario estar preocupado de esos errores de calculo, porque nuestro teléfono es nuestro nuevo ayudante.  Además, esta app es mucho más que contar puntos, ya que te da la posibilidad de seguir dos trabajos o proyectos de crochet u otra técnica a la vez, tiene cronómetro (algo que ninguna otra app de este estilo tiene), tiene también contador de hileras y de repeticiones y hasta una regla incorporada. Si tejemos de noche, trae una linterna y páginas de notas para tomar apuntes. La aplicación, que está disponible tanto en Android como iOS, es gratuita, pero te permite eliminar la publicidad pagando por una versión pro (si la usas mucho, vale la pena pagar porque es menos de $500 pesos).

Ganchillo paso a paso 

Es una app que fue diseñada especialmente para principiantes en el mundo del crochet y del ganchillo. Cuenta con cientos de ideas para que te inspires y aprendas ganchillo con el móvil. Viene con instrucciones paso a paso y tutoriales para tejer fáciles y de nivel avanzado. Además tiene noticias, promociones y descuentos. Ojo que trae una gran galería de imágenes de ganchillo para ir replicando con tus propias manos. La aplicación está disponible en Android en forma gratuita.

 

 

Marina Torreblanca

Y como representante chilena, revisen la web de Marina Torreblanca, quien tiene diez años de experiencia con el tejido y entrega muy buenos datos. En su página hay variadas opciones de diseños, anécdotas y análisis del rubro en nuestro país. Y ojo que si eres o vas a ser mamá, tiene unos diseños increíbles de ropa de bebé.

Knitting Stitches 

Se destaca por su simpleza visual y su practicidad a la hora de tejer y coser. Se trata de una app con patrones de puntos que van desde los más básicos de principiante hasta los más complicados, y la idea es ir subiendo la dificultad conforme a que tu técnica vaya mejorando. En la aplicación encontrarás más de 100 patrones de puntos para ganchillo y crochet, con fotos a todo color y en alta calidad. Además, toda la información sobre los puntos y cómo tejerlos paso a paso está disponible en modo offline. Disponible en IOS y Android.

Ahuyama Crochet

Si eres fanática del crochet, no puedes dejar de visitar los días miércoles el canal de Ahuyama Crochet, donde esta youtuber comparte miles de ideas de puntos y proyectos, todo en español. ¡Hay muchas variedades de trabajos! ¿qué tal si tus regalos navideños de este año son tejidos? Piénsalo, aún tienes tiempo.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil