¿Sabes qué es el slow sex?

El Slow sex promueve encuentros sexuales de mayor duración e invertir tiempo en las relaciones íntimas, como una forma de placer en la pareja.

Relación sexual pareja
Publicado el
Sobre el autor

Magíster en Psicología Clínica, doctor en Sexualidad Humana y fundador y docente de Academia de Psicología & Bienestar.
Cada semana nos habla de sexo, amor, vida en pareja y más. También puedes escucharlo en Cómplices, los DOS, junto a Lorena Capetillo, todos los jueves de 19 a 20 horas.

En un mundo veloz, rápidamente van surgiendo nuevas modas y dentro de estas, encontramos todos los movimientos denominados Slow (lento en inglés) como Slow food, Slow parenting, Slow traveling, etc.

El Slow sex promueve encuentros sexuales de mayor duración e invertir tiempo en las relaciones íntimas, como una forma de invertir en el placer, el conocimiento propio y del otro, en la comunicación de pareja y la conexión.

El Slow sex no es igual a hacerlo en cámara lenta, pero sí es fundamental tener conciencia y plena atención en el cuerpo, en los sentidos. Esta práctica nos puede ayudar a aprender algo de gran utilidad en la vida cotidiana: darnos el tiempo y una pausa para estar plenamente conscientes en cualquier momento.

Al poner atención al cuerpo y a los sentidos, podemos poner más atención al placer y la conexión y darle menos importancia a los pensamientos y las distracciones.

¿Cómo practicar el Slow sex?

Algunas de las sugerencias que proponen los adeptos a esta práctica son:

  • No centrarse en los genitales, en los orgasmos o en cumplir con algo y simplemente estar atento, sin esperar nada y sin evitar nada.
  • Una herramienta efectiva es intentar coordinar la frecuencia respiratoria con la pareja y respirar un poco más lento y profundo de lo que habitualmente lo harían.
  • Si hay penetración, se recomienda que sea profunda, intensa y pausada, pudiendo detenerse por momentos y luego retomar.
  • Se resalta la idea de que el "juego previo" se hace de mil formas distintas y en todo momento.
  • Es importante buscar activamente un tiempo y espacio adecuado que facilite el desconectarse para conectarse.

Si lo estás pensando te dejo la siguiente pregunta: ¿Qué disfrutas más? ¿Comerte un chocolate rápido mientras vas caminando atrasad@ a tu trabajo o comértelo lento, tomándole el olor antes de metértelo en la boca, saboreándolo, derritiéndolo contra el paladar y sintiendo su textura, sin estar haciendo nada más que eso?

En el programa de esta semana seguiremos conversando sobre el tema. Escúchanos este jueves en "Cómplices, Los Dos", de 20:00 a 21:00 horas. ¡Puedes comentar con nosotros usando el hashtag #ComplicesFMDOS!

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa

¿Tienes alguna duda que quieres resolver sobre este u otro tema? Deja tus preguntas para que Rodrigo Jarpa pueda seleccionar y contestarlas:

[gravityform id="389" title="false" description="false"]

Contenido patrocinado
Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.