¿Qué hago frente al bullying?

El concepto de bullying fue acuñado en los años 70 por el investigador noruego Dan Olweus y viene de la palabra en inglés "bull", que significa toro.

Rodrigo Jarpa |

Bullying

El concepto de bullying fue acuñado en los años 70 por el investigador noruego Dan Olweus y viene de la palabra en inglés «bull», que significa toro. En este caso, el animal con cachos pasa por sobre los demás. Algunas traducciones del término anglosajón son: acoso, hostigamiento y matonaje.

Hay cosas que como padres, madres, apoderados y educadores podemos hacer —y dejar de hacer— para tener un manejo más efectivo ante esta situación.

Antisoluciones:

Posibles soluciones:

En el programa de esta semana seguiremos conversando sobre el tema. Escúchanos este jueves en «Cómplices, Los Dos», de 20:00 a 21:00 horas. ¡Puedes comentar con nosotros usando el hashtag #CómplicesFMDOS!

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa

¿Tienes alguna duda que quieres resolver sobre este u otro tema? Deja tus preguntas para que Rodrigo Jarpa pueda seleccionar y contestarlas:

[gravityform id=»389″ title=»false» description=»false»]

Lo más reciente

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Salir de la versión móvil