Tecnología

¡Ponte al día con estas aplicaciones y disfruta de tus vacaciones!

¡Comienza febrero y con eso el recambio de veraneantes! Así es que si eres de los que recién parte sus vacaciones, Nico Symmes tienes las aplicaciones para ti.


¡Empieza la segunda parte de las vacaciones, y con ello el recambio de veraneantes! Si aun no te tomas esos preciado días de relajo, esta semana traigo algunas aplicaciones que te funcionarán en el campo, ciudad o el destino que deseas ir.

Los celulares se han convertido en una herramienta clave para organizar nuestros viajes y donde encontrarás una gran variedad de plataformas para planificar todos los detalles que conlleva salir de la ciudad.

Por ejemplo, tenemos aplicaciones que nos permiten comparar precios a la hora de tomar un avión, o seleccionar si nos conviene más una estadía en hotel, en un departamento o una pieza por arrendar en la ciudad de destino, entre muchos otros aspectos que son de gran ayuda.

Airbnb y Booking

La idea de gastar mucho dinero en hoteles ya pasó de moda. Hoy en día existen algunas apps bien conocidas, como Airbnb y Booking, las cuales se caracterizan por ofrecer un viaje una estadía más económica, ya que muestra todos los hostales de la ciudad, comparando precios y disponibilidad. Ideal para personas que cuentan con un presupuesto ajustado.

Skyscanner

Por otro lado, tenemos apps como Skyscanner, donde encontrarás viajes baratos en avión a todas partes del mundo. Además, casi todas las aerolíneas cuentan con plataformas móviles para comprar billetes o hacer check-in online antes de subirse a un avión sin la necesidad de imprimir el voucher.

Rome2rio y GoBus

Lo mismo pasa en caso de viajes por tierra, ya que hay aplicaciones que diferencian los precios de buses y rutas a tomar en los viajes, como Rome2rio y GoBus. Muy recomendadas para encontrar alternativas de buen precio calidad.

Si andas perdido, Google Earth te permite visualizar una ciudad, barrio o playa antes de planificar tu viaje. Ahora, si ya te encuentras recorriendo algún lugar del mundo y no tienes internet, puedes descargar Maps.me o CityMaps2Go. La primera, descarga los mapas para después usarlos sin wifi. La segunda, permite descargar los lugares visitados e historias de estos.

Y ojo que el famoso Foursquare también tiene alternativa para ir mirando lo que hay en comida, hostales, servicios varios en cada ciudad que visites. Si no te quieres aventurar a gastar más con el plan de tu celular en otro país, te recomiendo la app Wifi Map te permite ver las redes de más cercanas a ti. Además, selecciona las que son abiertas y las que están con claves. Todas estas aplicaciones están disponibles para Android e iOS.

Finalmente cuando estas turisteando, surgen urgencias cotidianas, como encontrar una estación de bencina, farmacia, cajero, supermercado y hasta restaurantes, por lo que AroundMe es una ayuda clave.


Más en #Tecnología


Lo más reciente


Lo Más visto