Salud

Polen, propóleo y miel: Los beneficios de los productos elaborados por las abejas

El polen, el propóleo, la miel y la jalea real, son productos que elaboran las incansables abejas. Tienen alto contenido de nutrientes y se pueden utilizar para prevenir y tratar algunas dolencias ya que fortalecen el sistema inmune.

Vida Sana FMDOS |

Abejas

El polen, el propóleo, la miel y la jalea real, son productos que elaboran las incansables abejas. Tienen alto contenido de nutrientes y se pueden utilizar para prevenir y tratar algunas dolencias ya que fortalecen el sistema inmune.

Las abejas son las grandes encargadas de la polinización de la mayoría de las siembras. De ahí su vital importancia, ya que sin abejas, los cultivos e incluso la humanidad, corren peligro. Conocer las propiedades y beneficios del polen, la miel y el propóleo es una oportunidad para prevenir y combatir enfermedades.

Miel

La miel de abejas es un rico y nutritivo alimento que además de endulzar y ser parte de muchos postres es un alimento que posee una gran variedad de antioxidantes y mejora la salud. Su compleja composición en enzimas, vitaminas y minerales hace de él un complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico, además de ser es un antibiótico natural, energizante y reconstituyente celular.

Beneficios de la miel:

Polen

Es el polvo que las abejas recolectan de las flores y transportan en sus patas de vuelta a la colmena para alimentar a la colonia. Está formado por gránulos que contienen las células reproductivas masculinas de las plantas.

El polen contiene provitamina A, vitaminas del complejo B, vitaminas C, D, E y H. Asimismo aporta aminoácidos y minerales como el hierro, calcio, fósforo, sodio, yodo, aluminio, cobre, magnesio, entre otros.

Beneficios:

Propóleo

Es una sustancia resinosa que la abeja recoge y transforma para desinfectar y purificar la colmena, sellar grietas y embalsamar a los pequeños insectos que se cuelan dentro y que no pueden expulsar por ser demasiado chicos. Esta sustancia garantiza la total asepsia del ambiente.

Posee bioflavonoides, vitaminas del complejo B y vitaminas A, C y E, oligoelementos y minerales, ácidos grasos, cera y resinas, entre otros.

Beneficios:

¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:

[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil