Salud

¡Olvídate del estrés de marzo gracias a estos alimentos y trucos caseros!

Llegó marzo y sabemos que este mes conlleva muchos gastos y por lo mismo, situaciones de estrés que muchos tratamos de evitar. Ante esto, la alimentación es clave para que ayudes a tu cuerpo a regular los niveles de estrés en esta época.

Vida Sana FMDOS |

estrés

Llegó marzo y sabemos que este mes conlleva muchos gastos y por lo mismo, situaciones de estrés que muchos tratamos de evitar. Ante esto, la alimentación es clave para que ayudes a tu cuerpo a regular los niveles de estrés en esta época.

Algunos alimentos que te ayudarán a olvidarte del estrés son:

Alimentos con omega 3

Los aceites omega 3 son ácidos grasos que debemos tener en consideración siempre. Son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestra salud y pueden ayudarnos a regular el estrés. El omega 3 hace que nuestro cerebro funcione mucho mejor, favoreciendo la actividad neuronal.

Los pescados aportan buena cantidad de ácidos grasos omega 3. Su déficit afecta a la estabilidad emocional. La chía nos aporta omega 3 vegetal y buena fuente de fibra. Existen además excelentes suplementos con omega 3 en tiendas especializadas, es bueno que vayas guiándote con un especialista cuando decidas tomarlos.

Garbanzos

Las legumbres son fuente de vitaminas del grupo B. En especial, te recomiendo consumir garbanzos porque contienen gran cantidad de triptófano.

Cacao

Cuando consumes cacao puro, orgánico y sin azúcar obtienes el poder medicinal. Es un gran aporte de antioxidantes, ayuda a liberar endorfinas o sustancias que te hacen sentir bien y que pueden reducir la presión arterial. Si eliges un chocolate, lo ideal es que tenga más del 70% de cacao, ya que mientras más consumas significa que tendrás más antioxidantes.

Fragancias aromáticas

Leí sobre un estudio de la Universidad de Dusseldorf en Alemania, donde descubrieron que el aroma a jazmín tenía el mismo efecto que ciertos sedantes y anestésicos. Y es cierto: existen diversas fragancias vegetales que ayudan a reducir la ansiedad y los niveles de estrés, pues tienen efectos relajantes.

Té de hierbas

Para la noche, lo mejor es disfrutar un rico té de hierbas como melissa y lavanda. ¡Son ideales para eliminar el estrés y además deliciosos!

¿Quieres hablar de un tema en particular? Déjanos tus sugerencias sobre alimentos, terapias o alternativas saludables para incluir en las próximas columnas:

[gravityform id=»417″ title=»false» description=»false»]

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil