Sexo

Mejora tu vida sexual


Respecto a las posiciones sexuales; son tan variadas como los gustos de quienes las practican. Para algunas personas puede ser más fácil llegar al orgasmo en la posición del misionero y para otras con el «69».

Pero dentro de toda esta maravillosa diversidad, hay algunas que generalmente resultan más propicias para gatillar el orgasmo femenino como:

EL MISIONERO

De acuerdo a múltiples estudios, la mayoría de las mujeres prefieren la clásica posición del «misionero». Dicha posición permite el contacto cara a cara, poder besarse y si la penetración es profunda (manteniendo un ángulo diagonal) porque se facilita la estimulación del clítoris con el cuerpo de la pareja.

La mujer está abajo con las piernas entre abiertas y el hombre sobre ella de frente. Para potenciar aún más las sensaciones, se puede poner una almohada en la espalda baja de la mujer (zona lumbar) facilitando así la penetración profunda y en un ángulo diagonal. Tanto en ésta como en otras posiciones, muchas mujeres sienten placer al mover las caderas rítmicamente, apretar el pene mediante contracciones vaginales, soltar el control y permitirse gemir o ir donde el cuerpo diga.

Posicion misionero 1

LA VAQUERA INVERTIDA

En esta posición el hombre puede estar acostado de espalda o sentado y la mujer sentada arriba dándole la espalda. Esta posición permite el fácil acceso al clítoris para ser estimulado por el hombre o la mujer.

Posicion vaquera invertida 1

EL PERRITO

Esta posición permite a la mujer tener un alto grado de control sobre el ángulo y los movimientos que más le acomoden durante la penetración. Dado el ángulo que se logra en el coito, resulta más fácil la estimulación de la pared anterior de la vagina (área donde se ubica el famoso «punto G») y hay acceso expedito al clítoris.

Posicion perrito 1

Si bien muchas mujeres destacan que éstas son unas de las posiciones favoritas, hay otras que disfrutan de otras formas de estimulación donde no hay penetración; ya sea solas o en pareja.

Seguiremos conversando sobre este tema en «Cómplices, Los Dos». Escúchanos este jueves, de 20:00 a 21:00 horas. 

Rodrigo Jarpa es Magíster en Psicología Clínica, Doctor en Sexualidad Humana. Fundador & Docente, Academia de Psicología & Bienestar. Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists.

Síguelo en su cuenta de Twitter: @rodrigojarpa


Más en #Sexo


Lo más reciente


Lo Más visto