Amor

Matrimonios en tiempos de Covid-19: Tendencias y protocolos

Desde incorporar alcohol gel en las mesas, hasta bailar canciones que permitan el distanciamiento social. ¡Así son las bodas en plena pandemia!


Aunque los matrimonios se reactivaron con el avance de las fases en el plan Paso a Paso, lo cierto es que ‘la nueva normalidad’ se mantendrá por un largo tiempo.

¿Cómo afecta eso a las parejas con matrimonio a la vista?

Revisen las tendencias nupciales para lo que resta de este 2020 y el próximo año.

Partes de boda

Ya que el principal objetivo es evitar el contacto físico, las invitaciones digitales cobran más fuerza que nunca. Invitaciones que podrán ser tan elegantes como las antiguas, con un diseño sencillo.  O bien, incluir fotos de su sesión prenupcial, animaciones o caligrafía a mano digitalizada, pudiendo ser de una o dos caras e, incluso, con un sobre virtual si lo desean.

Las invitaciones digitales podrán elaborarlas ustedes mismos o encargarlas a un proveedor. Marcan tendencia en la papelería nupcial los estampados florales, los diseños de acuarela y las figuras geométricas, entre otros motivos.

Locaciones

Según las fases del plan Paso a Paso, los eventos en comunas en Preparación permiten un máximo de 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos.

En comunas en Apertura Inicial, en tanto, se permite un máximo de 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos

Mientras que en Apertura Avanzada, el aforo es de 100 personas como máximo en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos.

Por esta razón, las locaciones al aire libre están siendo las más elegidas por las parejas, tanto por aquellas que tuvieron que reagendar sus bodas, como por las que están planeando su celebración de cara al próximo año.

Terrazas de hotel, jardines, parcelas y viñedos, destacan entre las locaciones de exterior más solicitadas.

Revisa: ¡Mejor barato! Las bodas más caras terminarían en más divorcios, según estudio

Detalles para los invitados

Ya que la nueva normalidad implicará ciertos cambios en el protocolo, aprovechen esa instancia para sorprender a sus invitados con detalles especiales.

Por ejemplo, depositen un frasco individual de alcohol gel en cada mesa junto al cubierto y regalen mascarillas a tono con el estilo de la boda.

Para la hora del bar abierto, personalicen los vasos con el nombre de cada invitado, de modo que solo ocupen uno que puedan ir rellenado y,  si es que habrá niños, colóquenles alitas para que puedan jugar manteniendo la distancia social.

¿Y qué regalar a sus invitados? Si buscan un souvenir adecuado a los tiempos de coronavirus, obsequien jabones artesanales para recordar la importancia del lavado de manos.

Otras medidas

Sin que la celebración pierda naturalidad, es posible implementar algunas medidas para que sus invitados no se aglomeren. Eso sí, siempre con un toque de creatividad.

Por ejemplo, las pizarras rústicas y letreros luminosos están muy de tendencia en el universo nupcial, los que podrán usar para señalizar el aforo en los distintos espacios. Por ejemplo en los baños, en la zona lounge  o en el sector fumadores.

Si planean una boda urbana, no encontrarán un adorno más práctico que un cartel con luces Led. Pero si se casarán en un campo, entonces las pizarras de tiza quedarán perfectas.

Y, por otro lado, para evitar que los invitados se junten más de la cuenta a revisar sus mesas, envíen previamente el seating plan a través de un correo electrónico o mensaje al celular.

Para la barra libre, en tanto, que genera todo lo contrario al distanciamiento social, incorporen un sistema de dispensador de tickets, visor inalámbrico de dos dígitos y botón de llamado. Tal como los que hay en los bancos.

De este modo, los comensales acudirán al mesón solo cuando sea su turno. ¡Simple y ordenado!

¿Y el baile?

Ya que no se recomienda bailar, de la manera  en que se hace normalmente en un matrimonio, una sugerencia es que inventen dinámicas de baile entretenido o concursos de baile, pero en grupo.

Por ejemplo, que cada mesa salga al escenario a bailar una coreografía -que permita la sana distancia-, quedándose con el premio la que mejor lo haga.

Canciones del estilo de ‘Macarena’, ‘La bomba’, ‘Gangnam style’ o  algunos éxitos de axé, tienen coreografías conocidas y que les darán la opción de bailar a cada uno en su puesto.


Más en #Amor


Lo más reciente


Lo Más visto