Belleza

Los imprescindibles para tener una piel perfecta


¡Hola a todas! Si me siguen en redes sociales podrán ver que estoy estrenando un nuevo canal de YouTube que va a estar dedicado a resolver interrogantes y mejorar las técnicas para arreglarse. Súper fácil, sencillo, directo al grano, lleno de anécdotas y lo más importante de todo: no te tomará más de 15 minutos verlos y la promesa de aprendizaje es grande.

Es como si nos arregláramos en conjunto, por que soy una fiel convencida que con 15 minutos frente al espejo uno puede mejorar su apariencia en un 100%. Sólo hay que saber cómo para ser lo más eficiente posible. He recibido muchas preguntas con respecto a mi piel en este nuevo canal y quiero compartir con ustedes todos mis secretos.

Lo primero que debo aclarar es que mi piel requiere muchos cuidados. No tengo la piel perfecta, aunque tampoco tengo marcas profundas de acné ni otros problemas mucho más visibles. Lo mío son las manchas y las marcas de granos, como si fueran pecas (se ponen muy oscuras).

Renata cara 1
Pincha esta foto e irás directo a mi nuevo canal de YouTube

Pero claro, tengo un desafío personal y profesional que pone mucha presión sobre mis hombros para tener una piel perfecta. Me dedico, entre otras cosas, prácticamente a salir en fotos, ya sea para campañas, redes sociales, promoción de programas, etc. Siento y sentiré por siempre que soy una modelo. Gocé muchos años de una piel que no me presentaba ningún problema, pero con la edad aparecieron las manchas y debo cuidarme de las arrugas y granos enormes que me quedan marcados para siempre.

Entonces, ¿cómo cuido mi piel hoy en día? Muy fácil. Mil productos, mil otros tratamientos, mucho dolor y tiempo. Pero los resultados son increíbles. Así que mejor tener el dato a mano cuando tengamos la ocasión que amerite todo el esfuerzo.

Quiero contarles de unas técnicas que práctico de forma permanente y que me tienen al 100%. Después de un tiempo de inversión en mi cara he logrado óptimos resultados. No ha sido fácil porque tengo un tipo de piel muy complicada: muy grasa por zonas y en otras bastante seca, además de la rosácea que me brota en cachetes, nariz y pera. Más estrés, más rojo. Y así partí, aproximadamente 6 meses atrás con la cara devastada.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Primero me fui de viaje un mes y tanto y volví un desastre. El clima húmedo hizo que me salieran muchos comedones, gigantes granos y me manché mucho. Al volver me sometí a un estrés enorme porque me sentía pobre (clásico post vacaciones), y me salió como caspa en la comisura de la nariz. Me veía horrible: tenía manchas, psoriasis, granos, rocaséa. Todo en uno. Por eso, al llegar del viaje me hice un plasma rico en plaquetas.

Es una excelente alternativa para las mujeres que tienen la piel cansada, pesada, sin brillo alguno. Es como un shock de vitaminas que te enciende y mi piel nunca estuvo tan bonita como después de hacérmelo. Realmente impresionante. En comparación a un peeling, es más eficiente e igual de invasivo. Para mi gusto también más seguro porque he sabido de varios casos que han quedado con la piel muy sensible e incluso quemada después de un peeling.

Plasma

La Dra. Alejandra Ríos nos cuenta acerca del Plasma que puedes hacerte en Central Klinic.

El proceso del plasma es súper bizarro: te sacan sangre, la cual coagulan por un par de horas. Las plaquetas blancas se separan de los glóbulos rojos en la sangre. Y esas plaquetas son las que te inyectan en la cara. Son como 100 inyecciones en toda tu cara. Me dolió bastante. Es sólo para valientes. Pero los resultados para mí gusto lo valieron y me lo volvería a hacer. Cuando vuelva a descuidar mucho mi cara tendré que hacérmelo.

A diferencia del nitrógeno líquido, el plasma repara toda tu cara, no sólo el sector tratado. Pero te genera una suerte de renovación de piel que es tan potente como con el nitrógeno, que es un tratamiento que quema lesiones en la piel en una sola pasada. Estuve unos 3 días con la cara un poco hinchada, aunque el día en que salí de la clínica fue el único en que estaba impresentable.

¿Mi experiencia? El dolor fue intenso pero el resultado impactante. Me quitó todo vestigio de psoriasis en la cara y por un mes estuve radiante. Estaba feliz con el resultado, pero los granos volvieron. Lamentablemente después de probar el plasma, nitrógeno, y lasér en mis granos, estos volvieron a aparecer, pero lo bueno es que probé muchos tratamientos y hoy les puedo hablar de ellos.

Prometo más información sobre cómo terminé este largo proceso y logré la piel que quería. ¡Nos leemos la próxima semana!

Sigue a Renata Ruiz en sus redes sociales:

Twitter: @renataruizperez

Facebook: Para ser bella

Instagram: paraserbella


Más en #Belleza


Lo más reciente


Lo Más visto